Dengue: Villalba brindó  una charla hoy a docentes de la Zona Centro

Bajo la consigna Todos contra el Dengue se realizó hoy una jornada institucional sobre dengue destinada a docentes de la zona Centro de Salud, en el anfiteatro del Parque de las Naciones de Oberá. El Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, brindó una charla sobre la enfermedad, síntomas de alarma, como prevenir y cuáles son las acciones que se están llevando desde el Estado Provincial.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Oberá y por el Concejo Deliberante y contó con el auspicio del Consejo General de Educación en conjunto con el Ministerio de Educación Misiones.

El objetivo del encuentro “fue capacitar, concientizar y generar acciones preventivas para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de la enfermedad”, indicaron los organizadores.

Ustedes son un núcleo importante en lo que hace al contacto de todo el sistema sanitario  y de otras carteras hacia la sociedad, hacia el hogar de cada misionero. Nuestra provincia tiene una población muy joven, el  42% de la población tiene menos 18 años, por lo tanto casi todos están en edad escolar y ustedes son nuestro nexo con ellos.

5155ad34-fb75-4aa7-855f-0f520df16b67

Ni bien asumimos nuestras funciones le dije a Ivonne que me interesaba trabajar en diversas áreas, como ser embarazo adolescentes, drogadicción, prevención de lesiones externas, nutrición, entre otros. Porque  creo que justamente tiene  ella en su cartera el instrumento más importante para llegar al hogar de cada misionero, que son ustedes los docentes misioneros.

La idea de hoy es brindarles información sobre el dengue, como se trasmite y se presenta para que ustedes tengan los conocimientos necesarios para trabajar con sus alumnos. Este será el puntapié de un trabajo en conjunto en beneficio de nuestra sociedad.

Por su parte, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino remarcó que «es importante que manejemos la información técnica sobre la enfermedad y lo importante es enseñar la cultura de limpieza para prevenir desde los hogares».

En la oportunidad, el equipo de Saneamiento de la Municipalidad de Oberá presentó ante los docentes las acciones que se realizan en la ciudad para combatir al dengue.

El Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández, destacó el trabajo en conjunto por tratar de frenar el avance del dengue, entre el sector educativo, salud pública y el municipio. “Creo que el trabajo que estamos haciendo entre todos va a evitar en gran medida el desarrollo de este tipo de enfermedades tropicales. Realmente le estamos dando un fuerte empuje a la prevención”

En la ocasión se aprovechó la presencia de los docentes para explicar cómo se realiza el empadronamiento para el boleto gratuito estudiantil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas