Malcorra: «Me sorprende que el cronómetro mida la eficiencia de la reunión»

La canciller Susana Malcorra manifestó este domingo su sorpresa que «el cronómetro mida la satisfacción» de un encuentro, al rechazar las críticas sobre el supuesto corto tiempo que el papa Francisco dedicó ayer al presidente Mauricio Macri en su visita al Vaticano.
«La verdad que me sorprende que el cronómetro mida la eficiencia o la satisfacción de la reunión», ironizó hoy la canciller, que acompañó al primer mandatario argentino en el viaje vaticano.
En diálogo con radio La Red desde Madrid, la ministra de Relaciones Exteriores dijo que «las mayoría de las reuniones que mantiene el Papa con jefes de Estado tiene traducciones, ésta obviamente no, y si vamos a hacer mediciones, éste es un elemento a tener en cuenta».
«También cuando se reúnen dos personas que se conocen, hay mucho menos tiempo dedicado a las introducciones y mucho más tiempo dedicado a la sustancia», subrayó, al restarle importancia a los 22 minutos dedicados ayer por el Santo Padre al mandatario argentino.
No obstante, la canciller calificó como «muy bueno y muy rico» el encuentro entre Francisco y Macri, al considerar que dialogaron sobre las «todas las cuestiones» que tenían previstas.
«Hablaron del terrorismo, el narcotráfico, la pobreza y también hablaron mucho de la unión de los argentinos», comentó.
Dijo también que «el Papa está sumamente ocupado y preocupado por el tema de la inequidad y la pobreza, que cree que es uno de los motores y razones por las cuales se están dando algunos de los problemas en el mundo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas