La Fiscalía de Ecuador reveló que los cuerpos de las mochileras argentinas estaban embalados

La Fiscalía General del Estado de Ecuador brindó más detalles sobre la investigación que se inició a propósito de las jóvenes mendocinas, Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), halladas sin vida tras permanecer casi una semana perdidas en la localidad ecuatoriana de Montañita.
A través de la cuenta oficial de Twitter, se informó que uno de los cuerpos fue encontrado ayer sábado y el otro este domingo.
«Fiscalía General de Ecuador inició hoy la investigación por la muerte de dos ciudadanas extranjeras ocurrida en Montañita, provincia de Santa Elena», confirmaron desde el organismo.
Los cadáveres de las chicas que permanecían desaparecidas desde el lunes 22 de febrero presentaban heridas en la cabeza y en el resto del cuerpo y, de acuerdo con lo que indicó la FGE a través del fiscal Eduardo Gallardo, «fueron encontrados embalados».
Hasta el momento, dos personas fueron citadas a declarar ante la Fiscalía de Manglaeralto; una es laadministradora del Hostal en donde se presume fueron vistas por última vez y la otra un presunto testigo del hecho.
Las jóvenes tenían previsto salir de Montañita el lunes 22 de febrero y viajar por tierra a Lima (Perú). En esa ciudad les esperaba una amiga, pero nunca llegaron. El jueves 25 debían tomar un avión rumbo a Santiago de Chile.

Correa prometió encontrar a los culpables
El presidente Rafael Correa prometió encontrar a los culpables de la muerte de las turistas mendocinas.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario ecuatoriano público: «La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así?».
Además, afirmó: «Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias», tras lo cual agregó el link del portal de «El Universo», donde se publica una nota periodística sobre el hallazgo de los cuerpos de las argentinas.
La confirmación sobre la aparición de los cadáveres las había dado esta misma tarde el ministro del Interior de ese país, José Serrano Salgado, también a través de su cuenta oficial de Twitter.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas