La derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano, prioridades del oficialismo

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, señaló que las prioridades del oficialismo en el Congreso permitirán «al país y a las provincias la apertura hacia el mercado financiero» y se mostró optimista de conseguir su aprobación parlamentaria.

«Confiamos en los acuerdos con otros bloques, entre ellos el Frente Renovador y el bloque Justicialista. También con el bloque de Darío Giustozzi (Juntos por Argentina). Observo en ellos responsabilidad por el futuro del país y la gobernabilidad», dijo Monzó en una entrevista publicada este domingo por el diario La Nación.

 

«En otras leyes habrá un ejercicio permanente de buscar el quórum y los votos, pero en el caso de los holdouts no va a haber problemas», ponderó a 48 horas de la apertura del periodo de sesiones ordinarias en el Congreso.

 

Consultado por el rol del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en la construcción de estos acuerdos parlamentarios, Monzó calificó al tigrense como «el dirigente más importante fuera del Gobierno», con «vocación por ser presidente en el futuro», pero con «sentido de la responsabilidad».

 

Respecto de las objeciones del kirchnerismo a la oferta del Gobierno para resolver el litigio con los fondos buitre, el titular de la cámara baja opuso al planteo de «patria o buitres» de los seguidores de la ex presidenta la idea de que «patria es cerrar esta etapa de una vez por todas. Es pensar en los recursos que pueden venir, en la creación de trabajo genuino, en impulsar una infraestructura vial que facilite las exportaciones».

 

«El negocio de los fondos buitre es prolongar el conflicto; hoy son más pesados los intereses que el capital. El Gobierno hace una oferta racional», amplió.

 

En términos políticos, Monzó, quien perteneció al peronismo hasta 2010 cuando se incorporó al PRO, evaluó que «el kirchnerismo ha terminado, como terminaron el menemismo y el viejo peronismo de Herminio Iglesias».

 

«La sociedad dio vuelta la página y el peronismo se reacomodará con un cambio generacional muy importante. El peronismo nunca va hacia atrás, siempre va hacia adelante. Por eso no va a volver al kirchnerismo ni a La Cámpora», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas