Hogar de Día: organizan actividades durante todo marzo por el Mes de la Mujer

Siempre Mujer» se lanzará el jueves 3 de marzo por el Mes de la Mujer y consiste en una serie de actividades, charlas y talleres organizados por la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, los Hogares de Día y el Centro del Conocimiento.
La Subsecretaría, a cargo de la Magister Alicia Duarte, realiza un abordaje integral en el marco de la Prevención, Promoción y Atención del Niño, Niña y Adolescentes. En este sentido, las familias son claves y sobre todo las mujeres, madres, que en la mayoría de los casos de los participantes de los Hogares de Día de Posadas y de Puerto Iguazú son las jefas de familia y sostén principal para llevar adelante sus hogares.
Por tal motivo, en el mes de marzo porque el 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer, desde la Subsecretaría y a través de los Hogares de Día, se organizó una serie de charlas con el fin de fortalecer los roles y brindar herramientas para que las mujeres, madres, muchas adolescentes, conozcan sus derechos, sus obligaciones, con el fin de que se fortalezcan para que ellas mismas puedan salir adelante y mejorar para desenvolverse en distintos aspectos de su vida. Para ello en los talleres también se trabajará la autoestima para cambiar y mejorar.
El jueves 3 se realizará el lanzamiento del Mes de la Mujer a las 19 horas en el Hogar de Día, se estima la participación de 140 mujeres, la presencia de autoridades provinciales, entre ellas funcionarias y legisladoras que apoyan la organización de los encuentros.
De acuerdo con el programa de actividades, el primer encuentro estará a cargo de la Escuela de Cosmetología de Marichu Larumbe, quien luego de brindar una charla, con integrantes de su instituto brindará claves para el arreglo personal y habrá sesión de maquillaje, manicuría y peluquería.
El segundo encuentro, está previsto para el jueves 10 de marzo, a las 19 y la charla estará a cargo de la especialista en ginecología y obstetricia, Cecilia Rosés, quien tratará el tema de sexualidad y prevención.
El Centro del Conocimiento, en tanto, realizará su aporte con la presentación de una obra de teatro creada especialmente denominada «Performance de una Mujer». En esta oportunidad, el jueves 17, el encuentro será en la sala del Centro del Conocimiento donde se organizará la participación de las mujeres del Hogar y de los barrios.
El cierre del Mes de la Mujer será el 31 de marzo con una cena-desfile show en el Hogar de Día de Posadas, en todos los casos los encuentros están previstos para las 19.
En el Hogar de Día de Puerto Iguazú el eje temático se planteará por semana y los encuentros serán todos los viernes del mes. Se tratarán dinámicas para mejorar la autoestima; cuestiones relacionadas a la salud sexual reproductiva; a la “Higiene y Nutrición” y en el cuarto encuentro habrá actividades recreativas para repasar los distintos conceptos trabajados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas