Eldorado: “Hagamos de nuestro hogar el mejor lugar para vivir”

Lo destacó el consejero familiar y conferencista Sixto Porras (oriundo de Costa Rica), en el marco del Congreso de la Familia que se está llevando a cabo en la Unión Cultural de Eldorado, desde el viernes y hasta este domingo por la noche. Miles de personas asisten desde el viernes.

 

“La familia es la base de la sociedad, debemos construir una familia saludable, donde sea bueno estar, un espacio de contención y seguridad, donde los sueños se concreten, donde se pueda dialogar y resolver las diferencias, donde los hijos sean a impulsados a avanzar en la vida, donde podamos expresar nuestros sentimientos y apoyarnos unos a otros” indicó el conferencista Sixto Porras.

Consultado sobre el objetivo del Congreso explicó “la idea es fortalecer a las familias con valores cristianos para que sean saludables y fuertes, se han debilitado mucho las familias en los últimos años y es fundamental para el buen desarrollo de las personas por eso necesitamos familias fortalecidas”.

Además señaló “la familia debe ser un espacio de contención para enfrentar los retos de la vida y para proveer de herramientas que ayuden a los miembros de la familia a alcanzar sus metas y sueños”.

El conferencista agradeció al Centro Familiar Cristiano de Eldorado por organizar este evento que lo tiene como disertante para las familias misioneras.

En el Congreso apuntado a los adultos, Sixto Porras habló de los roles de los padres y los hijos, de la disfuncionalidad que muchas veces vemos por cambiar los roles y también manifestó que los problemas se pueden resolver dialogando, “si quiero que mi familia cambie, el cambio debe empezar por mí” aseguró.

Miles de personas asisten desde el viernes a la Unión Cultural de Eldorado para escuchar los mensajes del reconocido consejero familiar y conferencista Sixto Porras (oriundo de Costa Rica), quien además es director de Enfoque a la Familia.

Porras ha brindado conferencias sobre la familia en las Naciones Unidas (sede de New York) y también lo ha hecho en más de 30 países, incluyendo España, Bélgica, Australia, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, México y otros.

El gobierno de Costa Rica le otorgó el premio nacional de Valores por el aporte que ha hecho en el fortalecimiento de las familias en el país y en el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas