Comenzó la gran noche de los Oscars

El día más esperado, y de mayor trascendencia, de la industria del cine ha llegado: los Premios Oscar. La 88ª edición de los galardones de la Academia se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Hollywood se viste de gala para el mayor acontecimiento del año, y para homenajear la primera edición celebrada en 1929, la estatuilla dorada más famosa del mundo recupera su diseño original.
Sin embargo, esta no es una gala más. Al humorista Chris Rock, anfitrión de la noche, le toca lidiar con la fuerte polémica por la ausencia de actores y directores negros en la lista de nominados
“The Revenant”, de Alejandro Iñárritu, encabeza las nominaciones con doce candidaturas que incluyen Mejor Película, Director y Cinematografía, y la oportunidad para Leonardo DiCaprio de conseguir por fin la esquiva estatuilla como Mejor Actor.
“Mad Max: Fury Road” de George Miller le sigue de cerca con 10 nominaciones, entre ellas mejor película. La épica de ciencia ficción de Ridley Scott “The Martian” consiguió siete nominaciones, incluyendo mejor película, pero no le mereció una a Scott como director.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas