Vialidad concluyó el asfaltado de 62 cuadras en Garupá

Apuntalando el crecimiento y desarrollo de los municipios misioneros, la Dirección Provincial de Vialidad concluyó la ejecución de 62 cuadras de asfalto sobre empedrado en la localidad de Garupá.

 

El sueño de muchos de vecinos de tener un camino con mejores condiciones frente a su casa o en los accesos a diferentes barrios, se convirtió en realidad mediante una fuerte inversión que superó los diez millones de pesos y la distribución de 41 toneladas de mezcla asfáltica.

 

El impacto social que genera la obra es significativo, ya que a través de una solución técnica, sencilla y práctica, se resolvió la demanda de cientos de familias que residen en los barrios: Ñu-Porá, La Ripiera, Garupá Centro y acceso al Complejo Habitacional 110 Viviendas. Los trabajos mejoran las condiciones de accesibilidad y tránsito, en particular para el Transporte Público de Pasajeros.

 

En el barrio La Ripiera fueron mejoradas las Avdas: Los Pinos y Saltos del Moconá, ambas son utilizadas como acceso al barrio y nexo trasversal entre el Acceso Sur y la Travesía Urbana Posadas –RN 12.

 

En el casco urbano principal, los trabajos incluyeron la calle Isolina Gallardo y las Avdas: Santa Inés, de las Américas y Alberto Bonín, arteria de acceso al Complejo Habitacional 110 viviendas. En Ñu Porá, la calle El ceibo y en Nuevo Garupá, la Avda Santo Pipó.

 

La modernización de calles y avenidas es un emprendimiento vial contratado y administrado por la Dirección Provincial de Vialidad que abarca un total de 1500 cuadras en todo el territorio provincial, habiéndose ejecutado a la fecha el 95 % del proyecto.

 

“El asfalto sobre empedrado es una muy buena inversión que mejora la calidad de vida de nuestra gente” sostuvo Ricardo Daniel Roa. El dirigente local que fue recientemente designado al frente de la Unidad Regional XI “Capital” de la DPV, recorrió las obras tomando contacto con los vecinos con quienes dialoga permanentemente, recibiendo propuestas e inquietudes para proyectos futuros.-

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas