“Nacho Rayado y sus fotos” salen de gira

El grupo Tire y Afloje de títeres presenta “Nacho Rayado y sus fotos”, una historia con humor y aventuras en la selva misionera. Un espectáculo de Títeres para público infantil-familiar que hará una gira por Puerto Rico, Posadas y Puerto Libertad.

 

El espectáculo destinado a todo público, nos invita a divertirnos con el arte de los títeres. A su vez, destaca la biodiversidad de la selva misionera y aborda algunos problemas que perjudican al ecosistema.

 

Este espectáculo se ha presentado en distintos escenarios de muchas provincias de Argentina y en distintas ciudades de Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile y Brasil.

 

Sinopsis: “Nacho Rayado  y su mamá visitan las Cataratas del Iguazú. Entre  foto y foto, Nacho se pierde, fascinado por la selva misionera. Su  curiosidad lo lleva a encontrarse con distintos animales y a enfrentarse con algunos problemas  antes de regresar… De sus aventuras se llevará muchas  fotos pero sobre todo  aprenderá varias cosas del hombre y la naturaleza…”

 

El grupo TIRE y AFLOJE es un grupo profesional e independiente de Teatro de Títeres y Objetos. Está integrado por Emilia Aragón y Carlos Bastarrechea, ambos Diplomados en Teatro de Títeres y Objetos (Universidad Nacional de San Martín, Bs. As.) y Profesores en Enseñanza Primaria.

 

En estos años Tire y Afloje ha realizado y producido espectáculos  para público infantil-familiar y para público adulto. Participando en eventos y festivales de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia. Los titiriteros se han presentado en diferentes ámbitos: teatros, escuelas, plazas, museos, bibliotecas, clubes, ferias, conciertos, centros culturales, etc.

 

Tire y Afloje  se encarga de la producción integral de sus creaciones: dramaturgia, realización plástica, puesta en escena, interpretación.  En permanente formación, el grupo también explora el lenguaje de las máscaras y el del teatro de objetos.

 

Como grupo ha coordinado talleres de Títeres (de construcción e interpretación) para grupos de distintas edades y en diferentes contextos. Tire y Afloje también se ha interesado en participar y/o elaborar proyectos que vinculen el arte de los títeres con la educación.

IMG_3734

La Fechas:

 

El domingo 6 de marzo a las 19hs.

Teatro de los Cajones (Asunción 16. Puerto Rico). Entradas anticipadas a $60. Se consiguen en Ñande Poã, tienda de alimentos orgánicos (Av. San Martín 2698 y Las Heras). Ese día la entrada vale $80 en la puerta del Teatro.

 

PRÓXIMAS PRESENTACIONES del grupo:

En Posadas, en la Murga de la Estación sábado 12 de marzo a las 19hs.

En el Alto Paraná: Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza (18, 19 y 20 de marzo).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas