Juan Manuel Holz es el nuevo Delegado de Migraciones

El ex candidato a concejal  del PRO, reemplazó a Daniel Domínguez en la delegación de Migraciones. Después de conocerse el rechazo de De Arrechea al cargo que depende del Ministerio de Transporte, desde la casa amarilla ofrecieron el cargo a Juan Manuel Holz que en las pasadas elecciones había sido candidato por el lema Participamos.

Juan Manuel Holz, nuevo delegado de Migraciones en Posadas. Radio Libertad

Holz asumió ayer en la delegación de Migraciones después de que Enrique De Arrechea no acepto hacerse cargo de la Delegación. Holz confirmó que esta a la espera del decreto de la designación formal que tendrá fecha en los primeros días de marzo.

 

En julio del año pasado Juan Manuel Holz se había pasado al PRO después de años de militancia radical. De profesión abogado que llegó a ser candidato a concejal de Posadas por el sublema “Más Valores” en las elecciones del 2013 representando al partido centenario.

 

En diálogo con Radio Libertad, esta mañana, Holz explicó que “Migraciones nunca estuvo acéfalo, porque siempre estuvo alguien a cargo. La dirección Nacional de Migraciones y sus delegaciones tienen un sistema de segunda firma, que significa que si no está el delegado, la dirección siempre debe estar funcionando”.

 

Sobre su situación indicó que “el decreto debe salir en los días de marzo, con un retroactivo al primero de marzo. En estos momentos estoy puesto de hecho por una orden del Director Nacional de Migraciones, que fue quien me autorizó a que vaya tomando conocimiento en la dirección, pero obviamente no puedo firmar nada hasta no contar con la resolución”.

 

Actualmente se ha interiorizado del trabajo, indicó que “tuve contacto con el coordinador de Delegados, con la Directora Nacional de Delegados, con el personal de Migraciones y estoy procurando estar a cargo”.

 

Sobre la excusa que dio De Arrechea para no aceptar el cargo, Holz indicó que “todo se puede”, aunque reconoció que “administrativamente los pasos fronterizos están a cargo de otra dirección de Migraciones, no de la Delegación, aunque administrativamente los empleados que trabajan en los pasos fronterizos si dependen de la Delegación”.

 

Consideró que Migraciones trabaja como un equipo, por lo que es posible lograr hacer cambios para resolver los problemas de demoras en los cruces de frontera.

 

Además adelantó que se reunió con el Defensor del Pueblo, con ediles posadeños y funcionarios municipales. “Más allá de las demoras, podemos ir haciendo cosas simples como poner basureros para mantener la limpieza de este portal de ingreso a la provincia” dijo Holz.

 

Explicó que espera poder mejorar las condiciones del paso para que sea “lo más ágil para los usuarios”. Opinó que esta es una gestión nueva “es una gestión de cambio, hay toda una gestión distinta y creemos que si hay que hacer cambios no solo acá en Posadas sino en todos los puntos creo que podemos cambiarlo”.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas