El Abierto de tenis de Brasil inició la era de los perros «alcanzapelotas»

Un grupo de perros que solían deambular por las calles de Sao Paulo se robaron el show en el Abierto de Brasil de tenis.

En un partido de exhibición entre los tenistas Roberto Carballes Baena y Gastao Elias, vencedores de las rondas previas, salieron a la arcilla acompañados de Frida, Costela, Mel e Isabelle.

Los cuatro animales, de la ABEAC (Asociación de Bienestar Animal Amigos de Celia), una ONG con sede en Sao Paulo que busca una familia a animales sin hogar, se encargaron de recoger las pelotas que salían de la cancha.

Los perros, que ahora viven en un refugio y fueron entrenados durante meses, utilizaron un pañuelo naranja alrededor del cuello. Durante casi media hora, corrieron detrás de las pelotas fuera de juego en la exhibición entre los tenistas de España y Portugal, que muchas veces las tiraron afuera a propósito para deleite del público.

En varias ocasiones, los perros no parecieron muy dispuestos a obedecer y, como un juego, se negaron a entregar la pelota. Los tenistas, entre risas, debieron correr detrás de ellos.

Los perros, callejeros, fueron entrenados durante meses por la Asociación de Bienestar Animal Amigos de Celia, una ONG con sede en Sao Paulo que busca familia a animales sin hogar

«Fue muy divertido», confesó Carballés. «Nunca había tenido perros como recogepelotas. Fue una experiencia muy bonita y por una buena causa», relató el tenista tinerfeño, de 22 años, la gran revelación del torneo, donde sumó cuatro triunfos antes de caer en cuartos ante Pablo Carreño.

Por orden de su entrenadora Andrea Beckert, los perros corrían y agarraban las pelotas con sus dientes, y luego se sentaba con su entrenadora. La iniciativa fue para promover la adopción de animales callejeros.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas