El Parlasur se reunió en Misiones para coordinar acciones contra el dengue

Con la presencia de Jorge Taiana, el presidente del Parlasur, junto a las parlamentarias Cecilia Britto y Julia Perié, además de integrantes del gabinete provincial y el intendente de la ciudad de Posadas Joaquín Losada, se realizó la jornada cuyo objetivo es elaborar un protocolo regional para combatir al dengue.

El presidente del Parlasur Jorge Taiana, dijo en ese sentido que “el accionar del Parlasur Misiones es ejemplo a nivel nacional, , pero el problema no se resuelve con una acción ministerial, requiere un aporte de toda la sociedad, y requiere de coordinación, primero porque tiene una serie de homologaciones y estar de acuerdo como son los controles, las prevenciones y todas las estrategias frente al desarrollo de la infección múltiple y por otro lado también es un tipo de problema que requiere de mucha participación ciudadana, la lucha contra el descacharrizado y la limpieza del agua tiene que ser fuerte, hay que tomar conciencia.”

En el foro, organizado por las parlamentarias misioneras, se destacó por otra parte que todas las enfermedades que se transmiten por el mosquito sea dengue, zika o chikunguya es un tema transfonsterizo y que la provincia de Misiones, por sus características, es sumamente importante que se tome conciencia.

El 14 de marzo en Montevideo se realizará una nueva jornada y se abordará la organización del protocolo regional que permita prevenir y luchar contra los virus.

“Estamos muy contentos que este primer foro se realice acá, venimos a aprender y a ver, a centrar la atención en un tema muy importante, un tema que no lo vamos a agotar en un día y tiene que ver tanto con la cuestión de la salud como con otras cuestiones, con el cambio climático, que crea otras condiciones para el desarrollo y expansión de enfermedades que antes no teníamos en la región, es decir varios temas que están mezclados”.

 

Preocupación en el sector turístico por el dengue

 

El ministro de Turismo José María Arrúa, estuvo presente hoy en el foro para la elaboración del protocolo para combatir el dengue organizado por el Parlasur, distrito Misiones, y en ese contexto se refirió al sector turístico en la provincia.

 

José María explicó que “hay planteos, existe una preocupación intensa pero como dijo el Gobernador lo importante es la salud de los misioneros, por eso nos acercamos hasta acá, al salud de los misioneros y en función de eso la salud de los turistas”, manifestó.

En otro orden de temas, adelantó que mañana mantendrá una reunión con empresarios de la zona centro. “Estamos trabajando y articulando esta nueva mirada del turismo y el objetivo es integrar a toda la provincia”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas