Con una jornada recreativa cerró la “Escuela de verano” del CEDIT   

 

Con actividades lúdicas y en la pileta de natación, finalizó este viernes la escuela de verano  del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT).  Durante enero y febrero, cerca de 300 niños de barrios periféricos asistieron a la colonia que se desarrolló en el predio del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDITec).

La clausura se concretó cerca del mediodía, con la presencia del presidente del CEDIT, Jorge Deschutter; el director Técnico y Científico, Marcelo Orué, y la prosecretaria del Consejo General de Educación (CGE), Ana Glinka, quienes recorrieron el predio del CeDITec y compartieron la jornada con los niños. Después de almorzar, los chicos regresaron a sus hogares.

Este fue el segundo año que se llevó adelante esta actividad destinada a estudiantes de entre 9 y 14 años de los barrios periféricos de Posadas.  Además  de participar de las actividades, recibieron atención médica y través del PRoSanE (Programa Nacional de Sanidad Escolar) se realizó el control de talla y peso, de odontología y análisis clínicos.

En este espacio, los profesionales del CeDITec organizaron charlas informativas sobre la destilación de plantas aromáticas, elaboración de repelentes y energía solar, entre otras cosas. La escuela de verano cuenta con una pileta para refrescarse, talleres, espacios lúdicos, informativos y deportivo-recreativos.

Este modelo educativo propone promover y desarrollar valores mediante la realización de talleres, actividades lúdicas, recreativas y deportivas, con el fin de motivar e interesar a los participantes en la innovación tecnológica, la preservación medioambiental, los derechos del niño y los adolescentes y las conductas saludables en esta población. El objetivo fue crear un ambiente acogedor en el que se desarrollen una serie de actividades educativas y formativas para los niños, que facilite un uso sano, creativo y divertido de su tiempo libre en el periodo vacacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas