Adrian Cangi dictará seminario en Posadas

El sociólogo y ensayista argentino, estará en Posadas del 16 al 19 de marzo para ofrecer un curso intensivo que indagará sobre la problemática del mundo actual. Cangi dictará el curso “Problemas y paradojas del mundo contemporáneo”, en el marco del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

 

El sociólogo y ensayista argentino, estará en Posadas del 16 al 19 de marzo para ofrecer un curso intensivo (de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00) que indagará sobre la problemática del mundo actual.

 

El Dr. Cangi dictará el curso “Problemas y paradojas del mundo contemporáneo”, en el marco del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Concretamente, intentará que los cursantes “identifiquen y comprendan los abordajes a los problemas y paradojas del mundo contemporáneo. Y conozcan y utilicen de modo crítico las teorías y enfoques estructurantes del campo filosófico, literario, artístico, sociológico, político, antropológico e histórico con énfasis en la problemática de la constitución del pensamiento contemporáneo y de sus sujetos actuantes”.

 

Cangi es Dr. en Sociología y Dr. en Filosofía y Letras. Se desempeña como profesor e investigador en la Universidad de Buenos Aires, Fundación Universidad del Cine y Universidad Nacional de La Plata. Se desempeñó como asesor audiovisual del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) en el período 2001-2007. Dirigió la colección Poéticas Críticas. Eudeba (Buenos Aires) y la colección Narrativas Argentinas. Iluminuras (São Paulo). Autor de los libros “Néstor Perlongher. Evita vive e outras prosas”; “Gilles Deleuze-Carmelo Bene. Superposiciones” y “Favio. Sinfonía de un sentimiento”, entre otros.

 

El dictado del curso tendrá una modalidad teórico-práctica, con una carga horaria de 30 hs y está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en la temática.

 

Para más informes e inscripciones, concurrir a las oficinas del Doctorado en Ciencias humanas y Sociales, San Lorenzo 2551, Planta Baja. TE: 4432606 Mail: [email protected]

 

El Programa del curso está disponible online aquí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas