Visita de Hollande: Passalacqua valoró el fortalecimiento de las relaciones comerciales con Francia

Con motivo de agasajar al primer mandatario de Francia, François Hollande, quien realiza una visita al país junto a integrantes del poder ejecutivo francés, empresarios y figuras de la cultura y el deporte de su país, se realizó anoche una cena en el Museo del Bicentenario, ocasión en la que se sellaron acuerdos bilaterales en diversas áreas.

Durante la jornada, el gobernador Passalacqua valoró la importancia que significa la visita de Hollande para el fortalecimiento de las relaciones comerciales y políticas de todo el país, lo cual incluye a las economías regionales.

Por su parte, el presidente francés sostuvo que la Argentina comenzó a transitar «un nuevo capítulo», y remarcó que «Francia está dispuesta a acompañarla» en esa nueva etapa. «Queremos ayudar a este país en su reincorporación al mercado financiero global, y esperamos que pronto encuentren una solución para la gestión de su deuda soberana», remarcó.

0014316638

Destacó, además, la integración comercial entre ambos países y en ese sentido subrayó que “hay más de 250 empresas francesas instaladas en la Argentina”. “Queremos responder a todas las oportunidades para cooperar con la Argentina y he decidido facilitar todos los créditos a las exportaciones para las empresas que se instalen aquí”, anunció.

En tanto, Macri destacó los convenios firmados entre ambas naciones en materia energética, agroalimentaria, cultural, científica tecnológica y educación, entre otras áreas. Apuntó que trabajando juntos ambos países «encontraremos mejores soluciones a los desafíos que nos plantea la economía del siglo XXI».

Asimismo, subrayó la cooperación que existe entre Argentina y Francia en el desafío de luchar contra el cambio climático, el terrorismo y el narcotráfico. En ese marco, subrayó que “tenemos que estar muy unidos en la tarea de conquistar cada vez más tranquilidad y paz para nuestro mundo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas