El Ministro de Salud destacó que desde Nación “se llevaron una muy buena impresión de nuestro sistema sanitario”

Así lo indicó Walter Villalba, al referirse a la vista de su par nacional Jorge Lemus. Dijo que solicitaron que presentar el sistema de Salud de Misiones a otras provincias del país.

Walter Villalba, Radio Libertad

 

Manifestó que “la sensación de ambas partes fue muy buena, se llevó una muy buena impresión de nuestro sistema sanitario, es más nos ha pedido presentar al Consejo Federal de Salud nuestro sistema al resto de las provincias, porque le pareció un modelo a seguir, por la gran cantidad de avances que mostramos y que es lo que quiere lograr a nivel sanitario la Nación”, destacó.

 

Asimismo agregó que “ellos han visto que tenemos conceptos muy avanzados y que tiende a la universalidad de la cobertura de salud”.

 

Sobre la vacuna anti dengue explicó que “nosotros tenemos una responsabilidad social superior a lo que puedan tener las autoridades nacionales con nuestra población, por lo tanto hemos solicitado el acta que ellos han firmado con un comité de expertos, nos hagan llegar para poner a conocimiento de la sociedad de porqué la vacuna fue rechazada, por lo menos temporalmente”, dijo.

 

Agregó “le pedimos a las autoridades que nos alcancen el acta que firmó el ANMAT para poder mostrar que no es una cuestión de Misiones, que en todo tiempo abogo para que sea reconocida por el  ANMAT y dar la libertar a cada provincia  de vacunar”.

 

Aunque reconoció que “no se han cerrado las puertas de otros tipos de vacunas que puedan surgir a corto plazo”.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas