Skanata consideró que Cesar Santiago “no puede seguir ni un minuto más en su cargo”

Esas fueran las expresiones de Ricardo Skanata, uno de los abogados que iniciaría juicio político contra el Ministro del Superior Tribunal. “Nosotros hemos formalizado antes un pedido para que el Colegio de Abogados tome medidas drásticas y ejemplares en este tipo de cuestiones”, dijo por considerar la incompatibilidad entre sus funciones en el máximo órgano judicial y las que cumplía en la Eby.


Ricardo Skanata, Radio Libertad

“Cuando un ministro acepta una contracción como la que aceptó en Yacyretá a todas luces es incompatible con lo que dice la constitución y lo parámetros que un Ministro debe cumplir, por lo que es imposible que pueda seguir en esa función”, sostuvo.

“Nosotros pedimos que el Colegio se expida y también hemos pedido que se inicie los mecanismos para llegar hasta el juicio político. Hay que ser muy claros, el Colegio ha tenido una actitud valiente  una vez enterados de la noticia”.

Asimismo agregó que “en la reunión ampliada de la comisiones se ha llegado a la conclusión de que el Colegio como primera medida va a pedir la renuncia de este ministro, porque es unánime el criterio y la convicción de que hay una incompatibilidad de que un ministro acepta una contracción como lo fue con  Yacyretá, esto a todos luces es incompatible con lo que dice la constitución y lo parámetros que un ministro debe cumplir, por lo que es imposible que pueda seguir en esa función”.

Sobre el pedido de juicio político indicó que “la constitución prevé quienes pueden pedir, porque  el colegio como institución no lo puede hacer, pero hay antecedentes de que toda la comisión, incluido el presidente han solicitado el juicio político a funcionarios judiciales, inclusive han logrado que funcionarios fueran separados de sus cargo”, contó.

En ese sentido manifestó que “acá se busca el acompañamiento del representante del Institución, porque es el que debe velar por la idoneidad de todos nuestros magistrados y este funcionario que aceptó este cargo a todas luces es violatorio, no tiene idoneidad a partir de la firma de este contrato”, aseguró.

A su vez consideró que no puede seguir un minuto más en su cargo “si no presenta la renuncia inmediata el colegio ya decidió  empezar a requerir las pruebas que hacen falta para presentar ese pedido y que finalmente sea desplazado por los mecanismos institucionales”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas