Macri restituye el 15% de la coparticipación a las provincias

El presidente lanzó un plan para devolver de manera progresiva los fondos que retenía la ANSES. Así obtendrá el apoyo del Frente Renovador para aprobar el DNU que frenó la restitución inmediata de los recursos. Para el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, “esta es una buena noticia, donde Nación comienza a dar soluciones concretas”.

Adolfo Safrán. Radio Libertad

Safrán explicó que el Gobierno nacional oficializó la devolución a las provincias, en un plazo de cinco años, del 15 por ciento de la coparticipación federal que se les venía reteniendo desde 1992, a partir de un acuerdo entre la Nación y las provincias, especificado en el artículo 76 de la Ley 26.078, declarado en noviembre pasado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Es así que a través del decreto 406/2016, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri creó el Consejo Argentino para el Nuevo Federalismo, y estableció que la devolución del 15 por ciento que se hará en forma progresiva.

 

 

Indicó que la provincia no hizo un cálculo de cuánto le debe Nación, pero si se habló de que en forma inmediata comience la restitución de Nación a las provincias.

 

Consideró que el reintegro gradual es una buena noticia, donde Nación comienza a dar soluciones concretas. Estimó que para marzo tendrán novedades precisas sobre el porcentaje de devolución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas