Hubo acuerdo entre el Ejecutivo posadeño y el gremio de municipales

El Ejecutivo municipal de Posadas y el gremio de los empleados de la comuna llegaron ayer a un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias.
De acuerdo con lo que trascendió anoche, el aumento será de 2.600 pesos, más una suba del 50 por ciento de las asignaciones familiares.
De los 2.600, mil pesos irán al básico y 500 serán en tickets, precisaron a la prensa desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp).
Las bases del gremio recibieron con conformidad el acuerdo, al que se arribó luego de tres reuniones.
En Eldorado, en tanto, los empleados municipales tendrán un 20% de incremento en sus sueldos.
El secretario de Gobierno, Jorge López, explicó que la primera propuesta del municipio era un 10° desde enero y 10% más en abril, pero el intendente se reunió el miércoles con los delegados y empleados en el corralón municipal y accedió al 20% desde enero, “en un esfuerzo que hace el municipio” indicó.

En el segundo semestre, las categorizaciones
El funcionario detalló que el aumento consiste en un 20% retroactivo desde el 1° de enero, “esto es lo que está previsto para el primer semestre. Y en el segundo semestre la idea es tratar la recategorización, adicionales, horas extras y demás, de todas maneras el diálogo está siempre abierto con los trabajadores” aseguró.
Cabe destacar que alrededor de 550 empleados trabajan en la Municipalidad de Eldorado, y según lo manifestado por el secretario de Gobierno, estarían satisfechos con la medida, “el mes de febrero ya van cobrar con aumento, y la idea es liquidarles todo lo más rápido posible, porque sabemos que marzo es tradicionalmente un mes de muchos gastos por el inicio de clases”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas