El subsecretario Valenzuela participó del plenario del Consejo Federal del Trabajo

La semana anterior se realizó en Capital Federal la Plenaria 92 del Consejo Federal del Trabajo, integrado por los ministros del área de todas las provincias argentinas y que en esta oportunidad contó con la presencia del nuevo ministro de Trabajo,  Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, y el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor. En representación del ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones asistió el subsecretario Jorge Valenzuela.

 

En la apertura del cónclave, el secretario Sabor destacó «el trabajo mancomunado que se viene desarrollando en el consejo más allá de intereses particulares o sectoriales, privilegiando el interés común, en un marco de respeto y tolerancia».

 

Por su parte el ministro Triaca resumió «en los próximos años tenemos como foco lograr la pobreza cero, combatiendo fundamentalmente la pobreza estructural que existe en muchos sectores del país. Y ello dependerá de lo que discutamos en este ámbito, porque no hay otra manera de resolverlo sino es a través del trabajo, porque debemos generar una solución sostenible en el tiempo. Este es un desafío que los invito a compartir, asumiendo con responsabilidad la posibilidad de desarrollar oportunidades para aquellos que los necesitan, para sí y sus familias».

 

Desde el ministerio provincial se adelantó la idea de acordar y acompañar todas las políticas que impliquen la generación de empleo y de mejorar las condiciones de trabajo de todos los misioneros a partir de la posibilidad de sumar nuevos planes de trabajo y capacitación con la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas