Doble homicidio en la ruta: declaró la chica que viajaba con Brunner, pero no lo complicó en su testimonio

El juez de Instrucción 7, Carlos Giménez, tomó declaración este jueves a la joven que viajaba junto a Gastón Brunner en el VW Vento, al momento de producirse el trágico choque que le costó la vida a la dueña de Radio Infinito de Garupá, Carmen Susana Prestes (41) y a un pariente suyo, Oscar Meza (57). En su relato, Jackelyn Bogado (19) no comprometió demasiado al joven, que sigue detenido en la comisaría Décima, imputado del delito de doble homicidio con dolo eventual.
En los próximos días seguirá la ronda de testimoniales.
Poco se pudo saber de lo que dijo la joven pero en su relato no habría comprometido a su conocido, del que se dice venía manejando a alta velocidad y de manera imprudente por la ruta nacional 12, hasta el impacto con el Ford Fiesta de Prestes, frente a la estación de transferencia de colectivos, en Miguel Lanús.
Bogado está internada en el hospital Madariaga, donde se recupera de una fractura que padece en la pierna derecha y otras lesiones. Hasta el nosocomio fue el magistrado que interviene en la causa en el transcurso del día.
Según trascendió, la única acompañante de Brunner detalló los momentos previos al accidente, pero sin comprometer demasiado al imputado.
Ahora se espera que los integrantes del VW Gol Country, el tercer auto implicado en el episodio fatal, declaren. Podría ser este viernes y una vez que se reúnan todas las testimoniales, el juez decidirá la suerte del muchacho .
Una de las hipótesis que se manejan es que el Vento al mando de Brunner fue y vino en al menos dos ocasiones de Posadas a Candelaria, donde tendría familiares. El test de alcoholemia le dio positivo con 1.6 grados de alcohol en sangre, pero se practicó varias horas después del choque que le quitó la vida a Susana Prestes y Oscar Meza.
Una de las medidas ordenadas por Giménez fue pedir las filmaciones de las cámaras de seguridad, tanto las de la Policía como la de las empresas privadas de la zona. El objetivo es verificar si existió alguna irregularidad antes del choque como habrían marcado algunos automovilistas que se habían cruzado con Brunner.
También hay resultados de pericias pendientes a los fines de establecer su el vehículo del joven detenido estaba modificado o en su estado original.

MAG
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas