Directores de Nivel Inicial fueron capacitados en prevención del dengue

El Gobierno Educativo y el Ministerio de Salud Pública desarrollaron, este jueves por la mañana, un taller sobre “prevención del Dengue” que fue dirigido a los directores del Nivel Inicial de la ciudad de Posadas para que lo puedan replicar en sus comunidades educativas. Mañana se realizará en Puerto Iguazú.

 

La actividad, que se desarrolló en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, contó con la participación de la dirección de Escuelas con Orientación Productiva que encabezaron el proyecto y asumieron el protagonismo de dar continuidad.

 

Se trata de otra de las acciones que se han desarrollado bajo el lema “Todos contra el Dengue” y que tiene por objetivo capacitar, concientizar y generar acciones preventivas para evitar la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad.

 

Al respecto la directora de Nivel Inicial del CGE, María Inés Krauchuka explicó que “se eligió Posadas e Iguazú para los talleres por la influencia de frontera con otros países”, aunque aclaró que en todas las localidades de la Provincia “se van a hacer charlas de concientización a través de las supervisoras de los 76 núcleos que funcionan en Misiones”.

 

Krauchuka señaló que “las tres semanas de adaptación” que se hace con los niños “son vitales porque es allí donde los padres participan de las actividades con nosotros y podemos hacer charlas de prevención contra la enfermedad”. Asimismo agregó que “buscamos que cada miembro de la comunidad se convierta luego en un agente multiplicador de los saberes que podemos transmitirles”.

 

“Esto es trabajar en conjunto”, dijo el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambienta, Jorge Martín Cesino sobre la conjunción de esfuerzos entre Educación y Salud Pública. Agregó también que es un tema que preocupa porque no da tiempo para el descuido: “No debe haber ningún recipiente donde se pueda acumular agua y esa conciencia la tenemos que tener todos los días”.

 

Si bien las tareas de limpieza y fumigación de los predios de las Escuelas se han realizado, es necesaria la responsabilidad de toda la comunidad educativa en el mantenimiento de los espacios como así también en ser conscientes que “con tan sólo con una tapita de gaseosa,  o con las canaletas que queden con agua, es suficiente para que se vuelva un criadero de este mosquito”, agregó Cesino.

 

Nivel Inicial garantizado

 

La directora de Nivel Inicial, María Inés Krauchuka dijo que se ha hecho el trabajo de limpieza y fumigación en los núcleos del nivel con lo que “quiero dar tranquilidad a los padres que los edificios están en condiciones para albergar el desarrollo de las actividades educativas”.

 

Sin embargo agregó que “los docentes tendrán materiales para trabajar en los talleres pero también repelentes para colocarles a los chicos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas