Ya se inscribieron unos 20 mil alumnos para el Boleto Estudiantil Gratuito

Mauricio Castillo, director general de Tránsito y Transporte indicó que hasta el momento la respuesta de los estudiantes está siendo muy positiva. Aclaró que la página funcionará durante todo el año. “Estamos registrando 3 mil ingresos por minuto”, precisó.

Mauricio Castillo, Radio Libertad

Asimismo agregó que todavía se están haciendo algunas modificaciones para mejorar la atención y la calidad de las inscripciones.

Estimó que en la provincia desde los 425 mil estudiantes, solo el 30 por ciento utilizan el trasporte público tanto interurbano como urbano, que serían unos 120 mil estudiantes.

Explicó que de hacerlo de manera manual el estudiante debe acercarse a la empresa de trasporte y la misma empresa será la que acerque a nosotros para cargar los datos en la base.

Sobre las versiones de que  los empresarios de media distancia solicitaron una prórroga para la aplicación indicó que “nosotros no recibimos ningún tipo de pedido, lo que sí hemos recibido el apoyo de varios empresarios en cuanto a la implementación del boleto estudiantil de distintas localidades”, destacó. Asimismo aseguró que el empresario se redistribuye en beneficios también, porque todos calculan un aumento del 20 por ciento de pasajeros estudiantiles. Además el boleto es gratuito para  los alumnos, “pero el Estado es que va solventar de acuerdo a la cantidad de boletas que solicita”, explicó.

Asimismo declaró que para todos aquellos que estén en la zona metropolitana que utilizan la Sube deberán hacer el trámite de inscripción y lo que se arregló con las empresas es que en los meses marzo y abril en horario y día de clases no se les cobre el pasaje. Aunque la constancia debe hacerla en ese periodo.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas