Santa Andrea se abstuvo y los parientes de la niña apuntaron contra él en el primer día del debate

Este miércoles comenzó en Oberá el juicio al conocido locutor Alejandro “Cacho” Santa Andrea”, acusado de abusar sexualmente de una menor de 8 años en 2013. En ese año, el ex presentador de la Fiesta Nacional del Inmigrante, estuvo preso desde agosto hasta diciembre.
Al ser citado para la indagatoria, el imputado no declaró, pero adelantó que podría hacerlo cuando considere oportuna su testimonial.
Sí declararon dos policías y tres familiares de la supuesta víctima.
El debate se inició a las 8.45 en el Tribunal Penal de Oberá con los camaristas Lilia Avendaño, José Rivero y Jorge Erasmo Villalba, quien subroga a Francisco Aguirre. En la Fiscalía actúa Estela Salguero.
La defensa de Santa Andrea, compuesta por los abogados Manuel Elordi y Javier Millán, insiste en la inocencia del locutor. Los argumentos, en el caso de Elordi, es que hay muchas contradicciones en la Cámara Gesell practicada a la menor. También dijo que los familiares que declararon en la víspera lo hicieron “inducidos”, porque tendrían coincidencia con lo que relató la niña.
Aunque estaba la posibilidad de que el acusado declarase, prefirió llamarse a silencio argumentando que cuando considere oportuno hablará. Esto podría darse este jueves.
Los parientes de la nena detallaron el relato que esta les hizo de lo que supuestamente ocurrió en la casa de Santa Andrea.
Los abogados del locutor rechazaron los testimonios y adujeron que al igual que la declaración de la menor hablan de horarios en los que el imputado no pudo haber tenido contacto con la denunciante.
Los defensores atacaron los dichos de la víctima en la Cámara Gesell. Dijeron que hay contradicciones.
Sin embargo, para la Fiscalía el relato de la nena fue clara y contundente. De acuerdo a algunos informes previos, no existirían rastros de fabulación.
En la segunda audiencia del debate, comparecerán seis testigos y probablemente se escuchen los alegatos. Dependiendo del tiempo que llevan las testimoniales, podrían realizarse los alegatos y luego conocerse el fallo de los magistrados.
El caso conmovió fuertemente a la ciudad de Oberá e incluso llegó a dividir las aguas como se dice. Mucha gente cree en la inocencia del locutor y otra la considera un pervertido. La acusación es de una menor de 8 años en aquel entonces que se dedicaba a pedir limosnas y que en una de esas oportunidades, Santa Andrea la llevó bajo engaños adentro de su domicilio y abusó sexualmente de ella.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas