Paritarias: La propuesta del intendente de Posadas fue del 22 por ciento

El intendente de Posadas, Joaquín Losada explicó que en la primera reunión de paritarias con los gremios municipales hicieron una oferta de incremento salarial similar a la de la provincia. Los gremios piden una suma fija y otro aumento desde agosto. Además el intendente habló del boleto estudiantil y la limpieza de las escuelas previo al inició de clases.

 

Ayer se llevó adelante la primera reunión de paritarias entre las autoridades del ejecutivo posadeño y los gremialistas. La propuesta del Ejecutivo fue de un incremento del 22 por ciento, mientras que los gremialistas piden un incremento  2.500 para el primer trimestre y luego actualizar los salarios en agosto.

 

En la tarde de ayer se llevó adelante la primera reunión salarial con el ejecutivo municipal de Posadas. El intendente Joaquín Losada, indicó que desde la Comuna se le ofreció un 22% de incremento, en correlación con el incremento propuesto por el gobierno provincial.

 

Sin embargo, desde el gremio indicaron que el porcentaje es muy bajo, “no alcanza, todos sabemos el desfasaje económico que hubo en este tiempo”. Además desde el Ejecutivo posadeño se propuso a los trabajadores finalizar la discusión salarial con el acuerdo que se llegue ahora, “pero no los aceptamos queremos 2.500 para el primer trimestre y volver a reunirnos en agosto” para dialogar nuevamente sobre una actualización de los haberes, comentó.

 

Esta tarde nuevamente se reunirán con las autoridades municipales, a partir de las 17:00, para analizar la pauta salarial, tratar el pase a planta permanente y mejorar la situación de los empleados que están en condiciones de jubilarse.

 

Por otra parte el jefe comunal explicó que desde el municipio continuarán trabajando para llegar al viernes con todos los establecimiento escolares de Posadas limpios y fumigados. «Si el tiempo nos acompaña llegaremos a cumplir con las tareas de limpieza el viernes» expresó garantizando que todos los establecimientos estarán aptos para recibir a los chicos la semana que viene.

 

Además explicó que las se dispuso la habilitación de puntos de información sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Esto es para que los explicarle a los estudiantes usuarios del SUBE Misionero que podrán viajar gratis los primeros dos meses sin necesidad de empadronarse desde el primer día de clases, mientras que el resto deberán inscribirse por Internet y luego ir a las empresas para acceder al sistema.

 

Losada explicó que trabajarán para que con el BEG todos los estudiantes de Posadas puedan viajar gratis en los horarios establecidos. Valoró el esfuerzo que hace la provincia para destinar los fondos para garantizar este servicio.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas