Empezó en Oberá el juicio por abuso sexual a Alejandro «Cacho» Santa Andrea

Manuel Elordi, abogado del locutor Alejandro “Cacho” Santa Andre, Radio Libertad

 

Sin dudas es uno de los casos que ha conmovido más a la ciudad de Oberá en los últimos años. Por dos razones: tuvo como denunciante a una nena de ocho años, quien asegura haber sido abusada sexualmente cuando pedía limosnas; y porque se vio involucrado uno de los personajes más conocidos de la Capital del Monte, el locutor Alejandro “Cacho” Santa Andrea, durante años la voz de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Nada ha sido igual desde que se conoció el hecho. Santa Andrea estuvo preso desde agosto hasta diciembre de 2013 y la sociedad obereña se dividió entre los que lo acusan de pedófilo y los que lo defienden a capa y espada y hablan de una “cama” en su contra.
Desde esta mañana, el Tribunal Penal de la ciudad busca determinar si es culpable o inocente. Alrededor de las 8, Santa Andrea llegó al recinto judicial con sus abogados, Javier Millán Barreda y Manuel Elordi.
Barreda habló con la prensa: “Esperemos que se haga justicia. Personalmente siempre sostuve su inocencia. Lo ratifico hoy”, fue lo primero que dijo.
“Hay cosas del caso que siempre me llamaron la atención, como las mentiras. Hasta el juez de la causa (Horacio Alarcón) cayó en contradicciones. Lo indagó por un hecho que supuestamente sucedió a las 11 de la mañana y luego adujo que todo ocurrió en un horario indeterminado”, apuntó el letrado, para quien se lesionó el derecho de defensa de su cliente.
Elordi, por su parte, apuntó contra la declaración de la niña en Cámara Gesell. Deslizó que no se trató de un relato contundente, sino salpicado de contradicciones.
“El audio se escucha bien. Se evidencia que hay incongruencias. Esta causa nunca debió haber llegado a juicio. A lo sumo, se debió haber investigado un poco más”, consideró.
Sobre Santa Andrea, dijo que está de buen ánimo y ansioso de que se termine con esta historia.
A la sede del Tribunal también llegó la madre de la denunciante y sus hijos. La mujer será una de las testigos que declararán.
El juicio es a puertas cerradas, por tratarse de un delito de instancia privada. En primer lugar, se leerá el auto de elevación a juicio y después se le convocará a indagatoria al acusado. Trascendió que accederá a declarar. Recién luego vendrá la ronda de testimoniales: están previstos los testimonios de dos policías y tres familiares de la niña, además de la visualización de la Cámara Gesell.
El debate se inició a las 8.30 en el Tribunal Penal de Oberá con los camaristas Lilia Avendaño, José Rivero y Jorge Erasmo Villalba, quien subroga a Francisco Aguirre. En la Fiscalía actúa Estela Salguero.
La defensa de Santa Andrea adelantó que los alegatos se conocerán mañana, sin embargo existe la posibilidad que escuchen recién la semana que viene.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas