El ministerio de Industria lanza el primer Plan Estratégico de  Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la provincia

Con la finalidad de generar oportunidades y mejorar las condiciones para el Desarrollo Económico Territorial (DET) de los municipios, el Ministerio ha iniciado un trabajo técnico conjunto con las municipalidades tendientes a fortalecer e impulsar el sector.

 

En este sentido, el Ministerio junto a cada municipio, están realizando un Censo Municipal de las empresas TICs, con el objeto de conocer las actividades que realizan y convocarlos a participar de los talleres de elaboración del “Plan Estratégico TICs Misiones”, a realizarse a partir de marzo próximo.

 

El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, indicó que “la Política del Ministerio entiende que la innovación y la tecnología son fundamentales para el desarrollo, razón por la cual presentamos este Plan que busca promover la actualización tecnológica sustentable a través de programas de capacitación, financiación de inversiones y otros incentivos para las empresas”.

 

“En este esquema, las empresas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) deben ser sujetos de valoración con los conocimientos locales y orientados a la construcción de ventajas competitivas (generación de sistemas regionales de innovación)”, agregó.

 

En este sentido Lichowski remarcó que “es una política del gobernador Passalacqua potenciar los emprendimientos productivos y asociativos de menor escala. En este rubro es muy común que sean empresas de tres o cuatro personas, pero queremos saber cuántas existen, cuál es su realidad y en qué podemos ayudarlas para su desarrollo”, agregó.

 

Informes

 

Las empresas del sector que estén interesadas en participar activamente del Plan Estratégico se deben comunicar con el referente municipal de industria o bien personalmente en San Martín 1495 o comunicarse con la Dirección de Apoyo a Municipios del Ministerio de Industria al correo [email protected] o al teléfono (0376) 444-7568.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas