Cuarto intermedio en la reunión con los gremios docentes por la paritaria

Será hasta las 17. La reunión entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los gremios comenzó en horas del mediodía en el ministerio de trabajo y se espera una conferencia de prensa.

 

La reunión entre el Gobierno y los cinco gremios docentes nacionales pasó a un cuarto intermedio hasta las 17 y de esta forma, a una semana del inicio de clases, se demora la firma del acuerdo salarial que alcanzaría un 40 por ciento en el haber inicial de un maestro en dos tramos, el segundo de los cuales será en julio.

 

La reunión, que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo, entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los gremios comenzó en horas del mediodía y si bien se anunció una conferencia de prensa para las 13.30, la misma se fue postergando hasta que se anunció el pase a cuarto intermedio.

 

La propuesta salarial que se analiza había sido acordada con Bullrich, hace dos semanas, pero su firma debió postergarse en dos oportunidades -la última el viernes pasado- por la presión de algunos gobernadores que no podían hacer frente a esas erogaciones.

 

La promesa del Poder Ejecutivo nacional de auxiliar a aquellas provincias para solventar las diferencias salariales que surjan de lo acordado en la paritaria nacional parece haber dado resultado y hoy se firmaría el acuerdo, con lo cual el lunes comenzarán las clases.

 

De no mediar inconvenientes, se fijará el piso salarial inicial de los docentes que se elevaría de 6.060 pesos a 7.800 a partir del 1° de febrero y llegaría a los 8.500 a partir del 1° de julio, o sea que se alcanzaría al 40 por ciento que reclaman los gremios.

 

Del encuentro participan los gremios Ctera, Sadop, UDA, AMET y CEA, cuyos representantes ya advirtieron que no aceptarán ninguna modificación a lo acordado.

 

TELAM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas