Copa Libertadores: Boca debutó ante Deportivo Cali con un empate sin goles

Boca empató 0 a 0 ante Deportivo Cali en su debut en la Copa Libertadores de América. Fue un partido con poco atractivo, disputado en Colombia.

El Xeneize recién se estaba acomodando a su estreno cuando los jugadores locales, uno a uno, le hicieron saber de arranque, cómo será de dura la competencia. Los colombianos salieron a marcar presencia en su estadio, aunque sin la pelota ni desde el juego; lo hicieron cortando con reiteradas infracciones. Tevez primero, después Lodeiro, que tuvo que dejar la cancha a los 10 minutos por un tremendo impacto de atrás de Germán Mera.

Así planteó el trámite Deportivo Cali. Friccionado, cortado, con el árbitro Pericles Cortez que perdió rápido las riendas del partido y tardó mucho en amonestar al primer jugador local. En ese escenario a Tevez también se le fue la pierna y pudo haber sido expulsado tras un encontronazo con Rafael Borré.

El equipo del Vasco no pasaba sobresaltos y era un poco más que su rival en un arranque áspero. La más clara de Boca fue de Tevez. A los 38 minutos, Carlitos tomó un pase de Pablo Pérez (entró por Lodeiro) en el costado izquierdo del área, enganchó bárbaro pero definió muy alto.

Y de la nada, casi sin atacar, los colombianos casi se ponen arriba sobre el cierre de la primera parte con un latigazo de Preciado que se estrelló en el poste izquierdo de Orion.

El primer tiempo finalizó con 17 infracciones de los colombianos y la sensación de que Boca era superior desde lo futbolístico y los colombianos habían emparejado el trámite desde lo físico.

El segundo tiempo, aunque menos violento, fue igual de aburrido que el primero. Debut y punto para Boca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas