Capacitarán a integrantes de hogares convivenciales sobre salud sexual

El Ministerio de Salud Pública -a través del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable- capacitará a los responsables, cuidadores y jóvenes de los hogares convivenciales sobre educación sexual.

 

El taller se realizará el próximo 10 de marzo en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública, a partir de las 8:00 horas. Han sido invitados a participar, los directivos, cuidadores, docentes y adolescentes de 15 a 18 años de los hogares Las Heras (Posadas), Lucas  (Posadas), San Francisco (Posadas), Majanaim (Garupá), Mitaí de Oberá, Hasse de Leandro N. Alem y Divina Misericordia de Montecarlo.

Cabe recordar que el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable tiene como misión promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social; así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades para el acceso a una atención integral de la salud sexual y reproductiva.

A través de las capacitaciones se busca alcanzar el nivel más elevado de salud sexual y procreación responsable con el fin de que pueda adoptar decisiones libres de discriminación, coacciones o violencia. Disminuir la morbi-mortalidad materno-infantil, prevenir embarazos no deseados, promover la salud sexual de los adolescentes, contribuir a la prevención y detección de enfermedades de transmisión sexual, de VIH/Sida y patologías genitales y mamarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas