Benmaor encabezó un operativo contra el dengue en el Barrio Independencia

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor encabezó un amplio operativo de limpieza y descacharrización contra el dengue en el Barrio Independencia.

 

El Ministro dispuso personal y herramientas para llevar adelante las tareas necesarias, tras el pedido de algunos vecinos.

 

También participaron del operativo el director de Emergencias del organismo, Hugo Arriola; la subsecretaria de la Mujer, Benilda Dammer; integrantes de la subsecretaría de Economía Social; Ceprodes; personal de Seguridad Alimentaria; y colaboraron las cooperativas Barrios de Pie, Nueva Esperanza y Zona Oeste.

 

Se hicieron desmalezamientos, descacharrización, limpieza y fumigaciones; también se repartieron repelentes entre los vecinos y se buscó concientizar sobre la importancia de la prevención.

 

La actividad se llevó a cabo con la colaboración de la comisión vecinal, cuya titular Adela Hirsch se encargó de asesorar a los funcionarios del Ministerio sobre los lugares del barrio que necesitaban más atención para lograr una mayor efectividad. También participaron

 

Durante el operativo se retiraron camiones con cubiertas, electrodomésticos, botellas y todo tipo de cacharros que representan un enorme peligro como potenciales criaderos de los mosquitos.

 

También se desmalezó y fumigó en casas y espacios comunes a pedido de los vecinos. Además, durante la recorrida puerta por puerta personal del Ministerio dialogó con los vecinos para concientizar sobre el dengue y aportar datos e información que sirvan a la prevención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas