Recuerdan que la prevención, una de las medidas más eficientes en la lucha contra el dengue

El Ministerio de Salud Pública continúa llevando a cabo distintas acciones de prevención y promoción de la salud, orientadas a evitar la propagación del dengue en la Provincia. El pasado sábado se llevó a cabo una charla de capacitación sobre prevención del dengue para alumnos y docentes de la escuela del municipio de 9 de Julio, realizada por el departamento de Control de Vectores de Eldorado.

También en el Ministerio de Ecología llevó a cabo una charla referida sobre el “Vector del Dengue” al personal del organismo; capacitación que estuvo a cargo de Solange Busch, del Área de Servicio Docente de Saneamiento Ambiental de la cartera ecológica provincial.

En cuanto a las tareas de limpieza y descacharrizado, se realizaron operativos en la ciudad de Eldorado, con el  retiro de autos abandonados,  autopartes  y fumigación zona Facultad de Ciencias Forestales de la Unam, en el Autódromo y albergues de la casa de estudios.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública informó que ayer por la mañana continuaron las tareas de fumigación y rociado espacial en Posadas. Los operativos continuaron por el sector 5, comprendido por las avenidas San Martín, Santa Catalina, Quaranta e Ituzaingó. También se realizaron operativos en los sectores de los barrios 9 de Julio, Alta Gracia y las Chacras 228 y 229.

Además, ayer por la tarde se realizaron operativos similares en las avenidas Buchardo, Costanera Este, Quaranta y Lavalle, y en los barrios; Rotonda, Parque Adan, Rowing, Progreso, Villa Dolores, San Juan Evangelista, Irigoyen y Chacra 27.

Las actividades de fumigación prosiguieron este martes por la mañana en las avenidas, Santa Catalina, Centenario, Lavalle y San Martín y en los barrios Residencial San Martín, Rocamora y las Chacras 46, 50, 51 y 52. También hoy por la tarde se realizarán operativos de fumigación en los barrios San Jorge y San Lorenzo y en las avenidas; Cocomarola, Cabo de Hornos, Ruta 12 y calles 146 y 148.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas