Posadas: cae una banda liderada por un chico de 16 años

El líder tiene apenas 16 años y al menos diez casos abiertos por arrebatos y robos a mano armada. Sus dos lugartenientes son adolescentes. Ayer, cayeron en una redada de la Policía, que incluyó tres allanamientos. Matías, “El Tarta”, habría utilizado hasta una picana en sus atracos.

P1180519 P1180512 P1180515 P1180516

Este martes por la mañana la Brigada de Investigaciones realizó tres allanamientos en el barrio San Gerardo de Posadas, ex PAM, y detuvo a seis personas, la mayoría menores de edad. Según informó la fuerza de seguridad, integraban una banda.
La gavilla se dedicaba al robo en viviendas y asaltos en la vía pública. Secuestraron elementos electrónicos.
Los sospechosos tienen al menos 10 causas recientes, algunas con uso de armas de fuego.
El operativo se concretó cerca de las 7, donde se hicieron tres allanamientos. La pista fuerte de los investigadores era que un joven de nombre Matías, más conocido como “Tarta”, sería uno de los involucrados en un robo con uso de armas ocurrido hace una semana en jurisdicción de la comisaría 13º.
El muchacho, que tiene 16 años y cuenta con numerosos antecedentes delictivos, fue arrestado ayer, junto con dos cómplices, Lucas y Hernán, todos menores. Se presume que “Tarta” es el cabecilla de la banda.
En la casa de los sospechosos, los policías dieron con celulares, tablets, carteras, billeteras y otros elementos que habían sido robados en anteriores casos. El último, en principio el 17 de febrero, en una peluquería ubicada sobre avenida Zapiola, donde habían despojado a una mujer de su cartera con elementos personales y dinero.
Entre los arrestados, se encuentra además una joven y dos hombres mayores de edad, oriundos de Buenos Aires, quienes al parecer acompañaban a la banda en sus atracos.
De acuerdo a los datos aportados por la fuerza, esta gavilla tiene varias causas y generaba temor dentro del barrio San Gerardo (ex PAM) y alrededores. Debido a que la mayoría son menores, generalmente tienen varias entradas y salidas en la comisaría jurisdiccional.
Una de las modalidades para el delito era intimidar con una especie de picana eléctrica. Otra era la de apelar a los asaltos a mano armada, ya sea con cuchillos y algunas veces con revólveres.
Tampoco se descarta que sean parte de una serie de robos que se dieron en la zona con la modalidad de motochorros.
Apoyaron el operativo integrantes de la división Infantería y Comando Oeste. Los menores serían alojados en la Unidad Penal 4 según establecieron desde el juzgado de Instrucción 7, que interviene en la causa.
MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas