Por falta de fondos de Nación, unos 8 mil obreros de la construcción están sin trabajo en Misiones

Unos 8 mil obreros se quedaron sin trabajo al pararse la obra pública. La misma estaría funcionando solamente en un 20 por ciento en Misiones. Desde el sector aseguran que el impacto más grande se vio en la industria. El sector privado atraviesa una situación similar.

Héctor Vallejos. Red Ciudadana.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Héctor Vallejos, hizo referencia a la situación del sector en la provincia. “hay un impacto muy fuerte en la industria de la construcción y se refleja en todo el país”, sostuvo y agregó que “estamos en una etapa de recesión casi total”.  Unos 8 mil trabajadores se quedaron sin trabajo al pararse la obra pública.

El sindicalista indicó que en agosto de 2015 hubo un pico muy importante en el sector, sin embargo, luego comenzó a caer y ahora se está atravesando a una etapa de recesión casi total.

Contó que a fin de año desde el sindicato debieron hacer varias gestiones en el orden nacional y provincial para que el dinero llegue al trabajador. Indicó que están esperando la reactivación. Además dijo que están esperando el pago de una deuda a la provincia por trabajos realizados que ascendería a 500 millones.

En cuanto a las obras pendientes, dijo que quedan las de Itaembé Guazú en Posadas, obras viales y de la Eby. Asimismo dijo que la obra privada también impacta.

Indicó que la obra pública estaría activa solamente en un 20 por ciento. Y estimó que hay unos 8 mil trabajadores parados que estarían cobrando el fondo de desempleo.

Sobre el impacto en la construcción privada, explicó que se debe al impacto en la economía, donde los costos de materiales y la mano de obra aumentaron.

Sostuvo que esta situación está sucediendo en todo el país, a diferencia que en otros  lugares hay otras posibilidades.

En relación a las paritarias para el sector, señaló que no pueden discutirlo ya que no tienen cifras del Indec sobre la inflación existente, de todas maneras sostuvo que más importante es que haya trabajo, ya que no tiene sentido discutir salarios, si no hay trabajo, manifestó.

Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas