Instan a contratar servicios de catering habilitados

La Municipalidad Posadas, a través de su Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria, recomienda a quienes se encuentren por realizar algún evento que requiera la contratación de servicios de comidas preparadas consultar las habilitaciones de los mismos en el Registro de Empresas de Catering municipal. De esta manera, se busca evitar problemas al momento del desarrollo de los encuentros.

 

Actualmente son 24 las empresas registradas y habilitadas para efectuar servicios de comidas preparadas como lo establece la Ordenanza II- N° 38, antes 1649/ 05, en su artículo 4 “las empresas que elaboran, envasan, almacenan, distribuyen, importan, suministran y en su caso, sirven comidas preparadas, en un local propio o ajeno, para colectividades, otros establecimientos y puntos de venta, quedan sujetas a inscripción en el Registro de Empresas de Catering”.

 

“Nosotros tenemos un listado de las personas habilitadas en toda la ciudad. Por eso pedimos a los organizadores que se acerquen al segundo piso de la Municipalidad para corroborar la habilitación del servicio que se está contratando así le proveemos la lista y evitamos posibles clausuras. Esto incluye a recepciones de colegios o empresas, fiestas de 15 y todo evento que requiera este tipo de convenios. Queremos impedir tener una intoxicación masiva y nosotros somos los responsables de eso”, comentó Lorena Dos Santos, directora de Seguridad e Higiene Alimentaria municipal.

 

Asimismo, Dos Santos agregó que “hay empresas que prestan servicios sin estar habilitados por el municipio. Sabemos que existe cierta informalidad en el rubro, por eso insistimos en las autorizaciones porque si está habilitado quiere decir que nosotros controlamos que la cocina esté en condiciones, que la gente que manipula los alimentos sepa hacerlo y que tenga realizados los cursos, porque si cualquiera prepara el alimento puede producirse cierta contaminación. La ordenanza está en vigencia y hay que respetarla”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas