“En muchas cosas vamos a tener que arreglarnos solos, cuando antes nos ayudaba Nación”, opinó Torres


Eduardo Torres, Radio Libertad

En muchas cosas vamos a tener que arreglarnos solos, cuando antes nos ayudaba Nación”. Lo dijo este martes Eduardo «Balero» Torres, presidente del Iplyc, al opinar sobre los primeros 70 días de gobierno de Mauricio Macri y, en ese marco, la situación de Misiones.
Sostuvo además que todo lo que está haciendo el Presidente, era previsible. Asimismo dijo que debido a la devaluación, el poder adquisitivo del salario disminuyó claramente.
“Como era previsible, creo que lo que el mismo Macri dijo que sería, así es lo predecible que haría el gobierno con la orientación política que ha expresado claramente. Esto es lo que votó la gente y la sociedad tiene que ir evolucionando y aprendiendo. Hay un Gobierno con unas características políticas totalmente diferentes a lo que hubo en los últimos 12 años. Es un criterio de país que a la sociedad le va costar asimilar”, consideró.
Dijo que lo está pasando “Macri y su gente lo expresaron a su manera, ellos iban a devaluar y se sabe que esto significa una pérdida del poder adquisitivo, si se transforma en dólar lo que gana hoy la sociedad y lo que ganaba en noviembre del año pasado, el poder adquisitivo del salario disminuyó claramente”.
Dijo tener temores “porque la clase media Argentina no tiene ninguna pertenencia a partidos políticos, es muy veleta cuando le tocan los intereses, por eso creo que este cerrojo que hay es peligroso, creo que la gente tiene que expresar el descontento, descargar la bronca, si esto no pasa puede haber problemas sociales que son difíciles de controlar si no existe una cabeza que los pueda dirigir”, consideró.
“Hay que tener cuidado y no especular irresponsablemente con este tipo de cuestiones porque vamos a salir perjudicados todos”, reiteró Torres.
En cuanto al tema de paritarias opinó que “creo que va haber muchos tramos en cuanto a este tema, sobre todo la discusión del tema del índice que tanto cuestionaban, al no haber índice, no saber cómo aumentan los precios y poner un tope salarial, generará inconvenientes, se podrá arreglar con algunos dirigentes, el tema del trabajo de la gente es como una olla a presión”, señaló.
“El tema es preocupante, nosotros tenemos que abroquelarnos a la provincia de Misiones, hacer todo lo que sea necesario para edificar y creo que es el camino que está tomando Hugo Passalacqua, que es lo que se trasmite a la sociedad para poder sobrellevar momentos difíciles que van a venir”, sostuvo.
En el mismo sentido, indicó que si bien no estamos en catástrofe, tenemos que prever que las cosas han cambiado, “en muchas cosas vamos a tener que arreglarnos solos, cuando antes nos ayudaba en gobierno nacional”.
Por último en relación al tema dengue manifestó “entiendo que en este tipo de problemas, cuando se llega a este tipo de virulencia requiere de la ayuda del Estado provincial, nacional, municipal y de toda la sociedad, todos debemos colaborar”.

“Buen día señora”
Por otra parte, se refirió a varios de los programas que lleva delante el IPlyC y destacó que Sembrando Beneficio vuelve desde el mes de marzo a través del cual se realiza la entrega un kit importante de herramientas motorizadas para los productores.
En ese sentido dijo que el programa hará el sorteo cada 15 días, antes era semanal, ya que tiene previsto lanzar otro, con el nombre de “Buen día señora”, para todas las amas de casa.
El premio mayor consiste que en un determinado supermercado durante unos minutos todo lo que cargo en el chango se lo llevará gratis.
Detalló que se abrirá un sistema de inscripción vía online y también a través de nuestras agencias. “Estamos resolviendo el tema de la elaboración del sistema electrónico para realizar el sorteo, le programa podría lanzarse el próximo mes”, precisó.

Las torres
Por otro lado, adelantó que las obras del edificio del Iplyc están muy avanzadas y que para fin de año estarían concluidas. También contó que se está trabajando en el otro edificio que será la Torre del Iplyc Costanera, con un total de 20 pisos, para ello el mes que viene se comenzaría con los trabajos de cimientos, detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas