Detuvieron a «Shakira», la mano derecha de Milagro Sala que retiró $15 millones del banco

Quedó imputada por «amenazas» y «violación de domicilio»; el fiscal busca descifrar la ruta del dinero.

 

La Justicia de Jujuy sigue avanzando sobre Milagro Sala y su entorno. En el marco de la causa por defraudación al Estado, por la que permanece presa la líder de la Tupac Amaru, la Policía de la provincia detuvo hoy a Mirta Guerrero, alias «Shakira», informaron fuentes vinculadas a la investigación. Quedó imputada por «amenazas» y «violación de domicilio».

 

Hoy, la mujer se presentó en el juzgado de instrucción para conocer su situación procesal con sus abogados y luego quedó detenida. En los últimos días se difundió un video en el que «Shakira» retira 15 millones de pesos en varios bolsos del Banco Nación.

 

Es que la secuencia que se conoció la semana pasada, que muestra a integrantes de la cooperativa Pibes Villeros, de la agrupación Tupac Amaru llevándose $15 millones en efectivo de una sucursal jujeña del Banco Nación, alimentó aún más las sospechas del gobierno de Jujuy, que lidera el radical Gerardo Morales .

 

El fiscal de Estado de la provincia, Mariano Miranda, pretende profundizar la pesquisa para develar cuál fue el destino de ese dinero, sólo una parte del monto que Milagro Sala habría desviado.

 

La ruta del dinero de la Tupac Amaru es el objetivo del fiscal, quien tomó en sus manos en los últimos días la tarea de mostrar a la opinión pública el rumbo de la acusación, ya que Morales salió del centro de la escena.

 

El fiscal de Estado jujeño aspira a desentrañar el camino del dinero que Sala habría malversado, según la acusación un total de $ 29 millones que estaban destinados a la construcción de viviendas.

 

LA NACION

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas