Destacan el trabajo de la línea 137 en Misiones

La coordinadora nacional del Programa Las Víctimas contra las Violencias, Eva Giberti, calificó el trabajo realizado en la provincia por la Línea 137 como “la maravilla que lograron en Misiones”.

Además, mencionó la intención de las nuevas autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de federalizar el programa.

Giberti es psicóloga, psicoanalista, asistente social y profesora universitaria. Actuó sistemáticamente durante toda su vida profesional en desarrollar teoría, praxis y difusión sobre la mujer y los Estudios de Género.

En la provincia, la Línea 137 de Asistencia a las Víctimas de Violencia Familiar funciona las 24 horas, los 365 días del año. Se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, a cargo de la Lic. Rossana Franco, y depende del Ministerio de Gobierno de la provincia.

El equipo de trabajo está compuesto por psicólogos y trabajadores sociales que intervienen en la atención y el acompañamiento técnico, según las características de las víctimas  y su situación.

El programa de asistencia se desarrolla en Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

La subsecretaria Franco y la coordinadora General, Lic. Carolina Caspary, explicaron que se trabaja con brigadas móviles y equipos interdisciplinarios que actúan en la urgencia y emergencia acompañando a las víctimas.

Además, recordaron que la sociedad en general debe involucrarse y denunciar, porque la violencia es un delito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas