Alcohol al volante: prohibiciones y una sola detención, en cuatro casos que involucran seis muertes

En los últimos meses se dieron muchos casos de accidentes de tránsito en los que el alcohol fue un protagonista determinante. En las causas de Belén Michalec, Rocío Santa Cruz y Gastón Brunner, hubo muertos por imprudencias de los conductores. Sin embargo sus situaciones actuales son distintas. Solamente el joven del hecho en Transferencia está detenido. Las dos mujeres en libertad pero una con la prohibición de conducir.

Hace unos días, el juez de Instrucción Nº7 calificó provisoriamente el caso de Transferencia como doble homicidio con dolo eventual en concurso ideal y lesiones graves. Una calificación poco común que mantiene tras las rejas a Gastón Brunner (24), el joven que alcoholizado al mando de un VW Vento chocó y provocó la muerte de Susana Prestes y Oscar Meza hace menos de dos semanas.

Un poco más atrás en el tiempo, un inspector de tránsito municipal fue colisionado por un Peugeot 408 que conducía nada menos que una ex Miss Argentina. Rocía Santa Cruz, actualmente abogada, no quedó en la escena del accidente y fue detenida recién horas más tarde, aunque rápidamente recuperó la libertad tras pagar una caución.

El otro hecho en mención, es la trágica muerte de la artista misionera Teresa Warenycia. El 22 de noviembre del año pasado, poco antes que comiences los comicios y la Argentina eligiera presidente mediante el balotaje, un BMW fuera de control impactó por detrás el auto de la mujer causándole la muerte casi en el acto.

En ese vehículo iban al menos seis jovencitas y un hombre. Curiosamente conducía el potente rodado Belén Michalec (19) quien era, según testigos y las pericias, una de las más alcoholizadas.

La joven sufrió algunas lesiones que obligaron su internación en el Hospital Madariaga pero se fue del nosocomio mientras la custodia policial ni se percató. Después se presentó ante el juez, no declaró y recibió la prohibición para manejar, para salir de la provincia o país pero no está detenida. Tiene que presentarse cada 15 días ante el magistrado y esos plazos se cumplen próximamente y habrá que esperar si le otorgan nuevas prohibiciones.

Slámovitz: uno de los casos más violentos

Dos mujeres fueron literalmente partidas al medio por un conductor que perdió el control de su vehículo, un auto preparado para correr picadas, en el amanecer del domingo 8 de febrero. La tragedia ocurrió a las 6 de en la ex Ruta 213 casi, casi calle Paraguay, cerca de la avenida Cabo de Hornos, de Posadas.
Según el relato de testigos, las chicas estaban a punto de abordar un taxi cuando fueron sorprendidas por el Volkswagen Golf color rojo, conducido por Gonzalo Slámovitz, de 32 años. Las víctimas fatales fueron identificadas como Yanina Claribel Galarza de 20 años y Gladys Mabel González, de 30 años.

El auto del por aquel entonces empleado de Migraciones, circulaba por la ex 213 sentido Norte-Sur, cuando a metros de trasponer la calle Paraguay, embistió la parte lateral de un taxi. Slámovitz fue trasladado al hospital Escuela Ramón Madariga donde después de un tiempo se recuperó y si bien no volvió a trabajar en Migraciones, no está detenido.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas