Ultiman detalles para el juicio a Santa Andrea y la Cámara Gesell complica al locutor obereño

En los últimos días de realizó al audiencia preliminar del debate que comenzará el miércoles en Oberá. Se visualizaron las imágenes de la Cámara Gesell y comprobaron que el audio estaba en condiciones para ser una de las  pruebas principales. Trascendió que esta sigue siendo la parte más comprometedora para Alejandro Santa Andrea en la cual la niña supuestamente abusada revela detalles importantes y sin signos de fabulación, complicando al imputado.

Finalmente el miércoles comenzará el juicio al locutor obereño Alejandro Santa Andrea, acusado de abuso sexual en perjuicio de una niña de 9 años. El viernes último se realizó una audiencia preliminar para que las partes involucradas puedan observar la calidad de la Cámara Gesell que será presentada como prueba.

Anteriormente se había anulado una realizada en 2013 debido a que la Cámara de Apelaciones observó algunos errores en la parte de la instrucción y nuevamente se hizo una en Puerto Rico el año pasado que tenía algunos problemas sonoros que fueron mejorados para el debate.

En la Cámara Gesell que se realizó en junio de 2014, la pequeña contó que ella solía pedir limosnas en la zona donde reside Santa Andrea. Aseguró que el lunes 19 de agosto de 2013, ella llegó a la casa del locutor y este, mediante engaños, la hizo ingresar y además de manosearla la obligó a practicarle sexo oral.

De acuerdo a lo que trascendió, en el informe no había rastros de fabulación en el relato; de la niña y jamás se contradijo. Posteriormente el juez de Instrucción Dos, Horacio Heriberto Alarcón, decidió enviar a juicio a locutor obereño.

También la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional, revocó en 2013 el procesamiento que ese año le habían dictado al locutor, que estuvo preso desde agosto hasta diciembre de ese año.

Pese a que luego volvieron a procesarlo, Santa Andrea no volvió a prisión y llega al juicio en libertad.

El Tribunal que lo enjuiciará estará presidido por la camarista Lilia Avendaño, a quien secundarán Pablo Rivero y Jorge Erasmo Villalba, quien subroga a Francisco Aguirre, quien se inhibió.

La Fiscal será Estella Maris Salguero, en tanto que la defensa estará a cargo del abogado particular Manuel Elordi, quien desde un principio fue el letrado de Santa Andrea.

Fuentes judiciales confirmaron que serán doce los testigos que pasarán por el juicio. Seis comparecerán el 24 de febrero y la misma cantidad el 25.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas