Tres misioneros se consagraron campeones en el Argentino de Esquí Náutico-Ezeiza 2016

Se llevó a cabo en el Lago Lago Giloema el Campeonato Argentino de Esquí Náutico este fin de semana en Buenos Aires, donde el apostoleño Martín Malarczuk tenía el peso de demostrar lo mejor de su nivel y lo hizo con gran actuación llegando a una marca importante que también le otorgó el título en Open. No fue menos lo de Nicolás Snihur, en su última etapa en Sub 21 logró alzarse con el campeonato de su categoría en la modalidad de Slalom.

 

Por otra parte, el posadeño, Carlos Kowalczyk tuvo una de sus mejores actuaciones con una marca de 5 boyas al cuarto acorte con el subcampeonato de la categoría Senior 2.

 

La modalidad fue a tres rondas donde en la segunda, Malarczuk aseguró su nuevo título. De esta manera, dos campeonatos y un subcampeonato para el Club Esquí Misiones (CEM) dando cuenta de un gran protagonismo.

 

“Tincho”, el número “1”

Luego de la medalla de plata en el Campeonato Latinoamericano en el Lago Apóstoles, Martín Malarzuk fue con todo, y lo demostró en este campeonato Argentino su crecimiento deportivo con un nuevo título en la categoría más importante del Esquí Náutico (Open) en la modalidad Slalom.

 

El apostoleño logró 2,5 al séptimo acorte volviendo a un nivel de elite que lo tiene ya acostumbrado. Dejó en segundo lugar a Jorge Layus y tercero a Nicolás Snihur.

 

“Fue un fin de semana muy interesante, pude lograr una buena marca en la segunda ronda con 2,5 al séptimo acorte. Ahí aseguré prácticamente el campeonato. Me voy muy conforme, ahora a entrenar para el próximo Latinoamericano en Dominicana y el Panamericano”

 

“También, me voy muy contento por lo de Nico (Nicolás Snihur), que superó su récord personal con 1,5 al sexto acorte. Muy contento por ver tantos niños esquiando este fin de semana,  por el semillero”

 

Nico campeón Sub 21

 

Otro de los buenos crecimientos en la especialidad, es Nicolás Snihur que sin dudas no defraudó  y tuvo un rendimiento óptimo. Al oriundo de la capital de la yerba mate se le había escapado por poco la final del Latinoamericano y esta vez se tomó revancha llevándose el campeonato de Slalom en la categoría Sub 21.

 

Snihur, obtuvo una mara de 1,5 al sexto acorte en la modalidad de Slalom superando a un esquiador de renombre como el rosarino “Nacho” Giorgis.

 

Una “Moneada” brillante

 

Un Carlos Kowalczyk siempre luchador de la especialidad del Esquí Náutico tuvo su premio en un brillante fin de semana a nivel nacional. El “Mono” logró 5 boyas al cuarto acorte en la categoría Senior 2. Fue excelente lo del posadeño en el Lago Giloema otorgando el subcampeonato detrás de Martín López, un esquiador que viene de Open.

 

En otros resultados, Ignacio Giorgis fue campeón en Salto. Entre los más chicos, en Juveniles se destacaron Terhi Gisler, Tobías Giorgis y Valentina Patricio en Juveniles.

 

Mara Malarzuk no formó de esta competencia nacional por padecer una lesión luego del último Campeonato Latinoamericano.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas