Passalacqua recibió a consultora de la India interesada en la yerba mate

El encuentro se desarrolló esta tarde y participaron además integrantes del directorio del INYM. Tanto el Gobierno como los visitantes expresaron la voluntad de desarrollar en breve un plan de trabajo con miras a colocar la producción en el país asiático.

Con el fin de evaluar nuevos mercados y potenciales vías de comercialización de la yerba mate, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, recibió esta tarde a integrantes de la consultora «Karavan», proveniente de la República de la India, quienes manifestaron su interés en promover acciones bilaterales. Del encuentro, realizado en Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron además Jerónimo Lagier, Clotilde Gessner, ambos directores de INYM; el director de INYM por el Poder Ejecutivo, Ricardo Maciel; el subgerente de marketing de INYM Carlos Coppoli y Anish Narang, representante de la consultora india.

El gobernador se mostró entusiasmado en abrir el mercado hacia el mencionado país considerando que se trata de “una oportunidad única que no hay que dejar pasar” y que no tiene precedentes. Por su parte,  Narang destacó la visión de su país en torno las ventajas y propiedades de la yerba mate comparándola con otras infusiones.

Además se destacó  el interés de la República de la India en seguir haciendo pie en  Latinoamérica, dada ya la fuerte presencia comercial en países como Colombia, México, Brasil y Uruguay.

En el marco de la charla, Passalacqua se comprometió, con  la colaboración del INYM, en llevar a cabo una nueva reunión dentro de tres meses con el fin de presentar un plan de trabajo. El representante de “Karavan”, por su parte,  precisó que recorrió distintas empresas misioneras durante su estadía en la provincia, con el fin de interiorizarse acerca de la producción yerbatera.

La República de la India está ubicada en el sur de Asia y con sus más de 1240 millones de habitantes, es el segundo país del mundo por población ―después de la República Popular China.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas