Más de mil docentes participaron del encuentro provincial «La Educación Como Derecho Social»

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) hizo el Encuentro Provincial de Educadores, «La Educación Como Derecho Social», ante más de mil docentes, donde además el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció el pago del Incentivo y Artículo 9 para este miércoles 24 de febrero y el incremento de la ayuda escolar en un 25 por ciento.

 

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas y fue dirigido a todos los docentes de la provincia.

 

“Hay que destacar que estamos en tiempo de vacaciones y queremos que quede claro que hay más de mil docentes acá que vinieron por su propia voluntad y que lo hicieron en tiempo de sus vacaciones con el sólo objetivo de participar directamente de una agenda compartida para establecer objetivos en lo que tiene que ver con la política educativa, la calidad, las condiciones laborales y la nueva currícula. De esta manera aportar al conocimiento con calidad y oportunidad”, destacó la Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“Además desde la UDPM estamos muy contentos porque habíamos solicitado el desdoblamiento del pago del Incentivo con fondos provinciales. Así que este miércoles estará en los cajeros y es un mimo como dijo el gobernador para los docentes que se tienen que presentar ya en las escuelas”, expresó.

 

Con respecto a la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Gratuito para Misiones, Leverberg indicó que “destacamos la acción política trascendente que es el boleto estudiantil gratuito que no sólo genera simbolismo respeto a los derechos de los ciudadanos misioneros, sino que hay una fuerte inversión del Estado y que esa inversión al trasladar a los niños, jóvenes y adultos todos tendrán oportunidad de acercarse a un centro educativo”.

 

“Eso habla de una visión de futuro donde la educación está al tope de la agenda y donde el conocimiento pasa a ser una inversión para esta política del gobierno de la Renovación, así que fue muy aplaudido el gobernador Passalacqua”, agregó; y señaló que “la UDPM ya se dispuso a participar con todos sus delegados en resolver y ayudar en la sistematización de ese boleto para que llegue al cien por cien”.

 

Por último reiteró que “está garantizado el inicio de clases, las escuelas van a estar abiertas, los padres deben preparar a sus niños para que todo este listo. La educación esta garantizada en Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas