Hospital Escuela: Rehabilitación realizó más de 240 mil prestaciones durante el 2015

El sector de Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizó 240 mil prestaciones. Además incorporaron nuevos profesionales y equipamiento de primer nivel para mejorar la atención en la Guardia de Emergencia, Terapia Intensiva e Internación general.

Para este año, las metas serán: aumentar la atención, continuarán con las aplicaciones de la toxina botulinica, entregarán más prótesis y buscarán la creación de Residencia en Kinesiología.

 

En este sentido, el Responsable del Sector de Rehabilitación del Hospital Escuela, Dr. Roberto Gisin informó que se realizaron 240 mil prestaciones en general. En consultorios externos registraron más de 58 mil atenciones en el año y el resto fueron de la atención a pacientes en internación, terapia intensiva y la guardia.

Al tiempo que resaltó que desde el punto de vista profesional se aumentó el plantel de kinesiólogos, por lo que se mejoró la internación en la Terapia Intensiva y en la Guardia de Emergencia.

Otros logros alcanzados fueron la adquisición de nuevos equipos para el tratamiento de fisioterapia y la entrega de 35 prótesis a pacientes atendidos en el Hospital, a través del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga.

 

También el Dr. Roberto Gisin recordó que se llevan a cabo consultorios satélites en los que se coordina con kinesiólogos de hospitales de la Provincia la atención de pacientes y las prescripciones de elementos de ayuda como sillas de ruedas , prótesis y controles posteriores.

 

Al referirse a las metas para el año 2016 mencionó “ya cumplimos con un objetivo que fue la incorporación de kinesiólogos para aumentar la capacidad de atención de la terapia intensiva y la guardia de emergencia”.

 

Se continuará con el trabajo que se viene realizando en forma coordinada con otros grupos del hospital como el de obesidad, cirugía bariátrica y de pacientes crónicos, adelantó.

 

También agregó que se buscará aumentar el número de atenciones tras las perspectivas de seguir creciendo.

 

“Para este año queremos lograr la primera residencia de kinesiología de la Provincia. Esto es un anhelo de la Dirección Ejecutiva, del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga y del sector de Rehabilitación, por lo que será un hito a nivel provincial y regional”, dijo.

 

El Profesional afirmó que otras metas son: continuar con la aplicación de Toxina Botulinica (Botox), a pacientes de distintos lugares de la Provincia, para mejorar su calidad de vida y lograr que todos los pacientes cuenten con las prótesis que requieran.

 

Finalmente precisó que en el marco de las actividades académicas, realizarán la jornada manejo de pacientes con espasticidad a través del uso de la Toxina Botulinica (Botox).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas