Crucero sigue sin conocer la victoria en casa

El Colectivero resignó nuevamente puntos este domingo al recibir a Atlético Paraná por la cuarta fecha del campeonato de la B Nacional. Igualó sin goles y todavía no sabe lo que es ganar de local en el certamen.

Fue uno de esos partidos lentos y muy trabados. Poco juego y un solo protagonista en la tarde, el calor.
Fue empate con sabor a poco para el equipo misionero que si bien en la segunda parte tuvo algunas chances, no las concretó. La visita se fue conforme con un punto para seguir sumando.
En cuanto al desarrollo, Crucero nunca encontró al comodidad para atacar a un cerrado elenco entrerriano que hizo su negocio a la perfección. Juan Manuel Olivares intentaba ser eje de creación pero se veía muy solo. Falta sociedad para llegar y solamente en alguna escapada del “Tarrito” Pérez, el conjunto local pudo llegar hasta el fondo aunque los centros siempre fueron a las manos de Federico Cosentino, ex franjeado que ayer defendió los palos del decano.
La primera parte casi no tuvo situaciones. Solamente las pelotas paradas eran una oportunidad de aproximarse al arco, pero ambos equipos no consiguieron ni eso.
En el complemento, la cosa arrancó como había terminado. Los dos teniendo poco juego, pero peor con un Crucero más ambicioso para ir al frente. Con cambio de esquema, debido a la lesión de Coria en el primer capítulo, “Pico” Salinas apostó a tener un equipo con más presencia en el área rival. Ingresó Nicolás Castro en defensa y soltó más a Guillermo Sotelo. También Pico mandó a la cancha al juvenil Siergiejuk que se las arregló para acompañar mejor a Páez en la delantera, mientras este duró en el campo. Chironi salió luego de un flojo partido y también saltó al partido Fabricio Pedrozo, otro de los chicos del Colectivero.
Así fue teniendo algunas llegadas, no muy claras pero se mostraba más ambicioso y con ganas de sumar la victoria. Atlético no salió nunca de su libreto, de ese pelotazo para Noir, otro ex Guaraní que arriba tenía a Cadenazzi, que también mostró buen juego aéreo.
Lucas Caballero fue uno de los más parejos de Crucero, pero su infantil expulsión tal vez empañe un poco su actuación. Estaba amonestado por protestar una falta en el primer tiempo y en es segundo fue fuerte de más en un cruce, y Ceballos le mostró la roja después de la segunda amarilla.
Promediando el complemento, hubo una jugada polémica. Un delantero de Atlético cayó en el área por un topetazo de Ojeda cuando la pelota estaba en juego. El árbitro, previa consulta al línea, solo decidió mostrarle la tarjeta amarilla a ambos y el juego siguió.
Olivares se tiró por todo el frente de ataque buscando asociarse con los que habían entrado, pero en parte se lo vio trasladando mucho la pelota y desde muy atrás, casi sin aire para llegar con su lucidez y habilidad en los metros que duelen. Igual fue el más claro del equipo y ya en el primer tiempo había desatado jugadas por las bandas con toques sutiles y un remate tras un centro atrás que controló bien Cosentino.
La segunda parte tuvo una jugada muy clara para el dueño de casa, que le hubiese significado conseguir la primera victoria de local.
El fondo de Atlético arriesgó de más y en una salida desde atrás, dos defensores perdieron la pelota y con el arquero a mitad de camino, la pelota cayó en los pies de Pedrozo que solo frente al arco disparó por bajo y el grito de gol se ahogó en los pies de Cosentino, que se jugó la vida para recuperarse.
Si no entró esa, difícilmente vaya a tener una más clara. Igual los misioneros empujaron, con Vázquez recuperando y lanzando a los costados para centros que siempre fueron bajos o terminaron en las manos del uno visitante.
Guillermo Sotelo había comenzado bien el partido, aunque luego se fue apagando. El cansancio de los protagonistas era notorio en los últimos minutos y el resultado no se iba a mover del cero.
En definitiva es un punto que suma pero no conforma porque las dos presentaciones en Misiones no pudieron ser con triunfo. El anterior equipo que se llevó algo del caluroso estadio misionero había sido Almagro, en aquella ocasión empate 1 a 1.
El Colectivero suma cinco unidades producto de esas dos igualdades y la victoria inicial en condición de visitante frente a Los Andes. Ese triunfo que había generado ilusión y expectativa. Todo quedó en eso y el equipo todavía tiene mucho que mejorar.
Lo reconocen sus protagonistas, como el entrenador Miguel “Pico” Salinas, quien se mostró molesto por no ganar, pero confiado que todavía hay cosas por corregir y lo importantes sumar.
Al término del encuentro, el DT enfrentó los micrófonos y consideró que se hizo un gran desgaste, pero que la materia pendiente sigue siendo marcar las pocas ocasiones que se tienen.
“Nos faltó meterla hoy, no tuvimos muchas pero algunas claras como la de Pedrozo. Creo que estamos jugando con muchos chicos y todavía hay valores que debemos recuperar”, dijo.
Ante la consulta reiterada por una presencia en el área, básicamente un “9”, Pico señaló que hay jugadores lesionados en ese puesto y se las está arreglando con lo que tiene.
“Tenemos jugadores de mucho juego pero que son bajitos como Olivares, Chironi, Páez y Pedrozo. Está faltando esa referencia arriba pero a medida que recuperemos algunos nombres como Ledesma y Ávalos, vamos a mejorar”, admitió.
En la próxima fecha, el conjunto de Santa Inés será visitante de Douglas Haig de Pergamino en esa ciudad.
Por el lado de Atlético Paraná, la valorización del punto en un estadio difícil estuvo a la orden del día y hubo mucho hincapié en revalidar lo bueno jugando de local. En esa condición. Atlético recibirá en la próxima jornada a Los Andes y buscará los tres puntos en casa.

Síntesis

Crucero 0

 

Leandro Requena

Alejandro Pérez

Delio Ojeda

Franco Coria

Rodrigo Lerchner

Juan M. Olivares

Lucas Caballero

Fabio Vázquez

Gabriel Chironi

Leandro Páez

Guillermo Sotelo

DT: Miguel Salinas

Cambios: Nicolás Castro por Coria, Mauro Siergiejuk por Chironi y Fabricio Pedrozo por Páez.

Amonestados: Caballero y Ojeda

Expulsado: Caballero por doble amarilla

 

Atlético Paraná 0

Federico Cosentino

Martín Galli

Tomás Machado

Diego Reynoso

Maximiliano Piris

Pablo Vercellino

Jonatan Belforte

Pablo Lencioni

Alexis Ekkert

Enzo Noir

Felipe Cadenazzi

DT: Edgardo Servilla

Cambios: Diego Cosoni por Vercellino, Diego Ftacla por Noir y Lizandro Arzugaray por Lencioni

Amonestados: Noir y Lencioni

 

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Andrés Guacurarí

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas