Independiente y Racing paralizan Avellaneda y se juegan más que un clásico

 

El «Rojo» y la «Academia» protagonizarán desde las 19.15 un nuevo duelo, con la presión de cambiar sus negativas realidades en el comienzo del torneo certamen de Primera División.

El partido, el interzonal de la fecha, se jugará en el estadio Libertadores de América, desde las 19.15, con el arbitraje de Diego Abal y televisación de América TV.

Independiente suma cuatro unidades en la Zona 1 tras vencer, injustamente, a Belgrano por 1 a 0 en el debut, empatar 1 a 1 ante Godoy Cruz y perder, como local, frente a Rosario centra, por 2 a 0, quedando en claro que los nombres no hacen a un equipo y que jugando como hasta ahora lejos está de ser el mayor candidato al título.

La llegada de refuerzos de fuste, como Germán Denis, Leandro Fernández y Emiliano Rigoni, sumados al rico plantel con el cual contaba el entrenador Mauricio Pellegrino convirtieron a Independiente en el candidato de todos al título, mas aún con Boca, River, San Lorenzo, Rosario central y el propio Racing ‘distraídos’ con la Copa Libertadores.

Esa presión pesa y mucho en la «Avellaneda roja» que ya no soporta más la ausencia de festejos a nivel local, que la alcanza los 14 años. Independiente es el equipo de los denominados ‘grandes’ que más tiempo lleva sin dar una vuelta olímpica a nivel local, disgusto que se ve potenciado por la eterna mácula que significó el descenso a la B Nacional en 2013.

Racing es otro de los que cuenta con un plantel poderoso en cantidad y calidad, pero a la hora de consumar los resultados eso poco cuenta y el equipo que conduce Facundo Sava esta padeciendo el torneo y no se habla abiertamente de crisis por el mero hecho de que avanzó a la fase de gupos de la Libertadores eliminando al Puebla, de México, sin sobrarle nada.

No obstante, observar la tabla de posiciones de la Zona 2 y ver a Racing anteúltimo con un punto, superando sólo a Huracán, con
dos partidos menos es un dolor de cabeza para la hinchada de la ‘Academia’ y más aún luego de perder, con el equipo suplente 5 a 0 ante Newell’s Old Boys siendo actor principal de un verdadero papelón.

De los tres cotejos que jugó Racing Sava puso a los titulares apenas contra San Martín de San Juan, en el «cilindro» y apenas empató 2 a 2.

Con Atlético Tucumán, caída 2 a 1 y la goleada en Rosario puso suplentes, pensando en el desgaste que produce jugar la copa, en lo que el entrenado asumió como un error al admitir que debió haber integrado una formación compuesta por algunos suplentes y varios titulares.

Lo concreto es que Independiente está a cinco puntos de los punteros de la Zona 1, Rosario Central y Colón, y esta tarde no tiene otra opción que ganar y su estadio será una ‘olla a presión’.

Racing se ubica a ocho unidades de los líderes de la 2, Atlético Tucumán y Lanús, una distancia que casi lo deja afuera del certamen, teniendo a la Libertadores (debutará el miércoles próximo de local ante Bolivar de Bolivia en el Grupo 3) como único objetivo, más allá que ganarle al «rojo» en su casa sería una enorme inyección de ánimo.

En Independiente Pellegrino, analiza un cambio en el equipo con el ingreso del delantero Leandro Fernández, quien ya cumplió una fecha de suspensión, en lugar de Claudio Aquino, y así formar la dupla atacante con Denis.

Sava pondrá lo mejor esta vez, salvo su mejor jugador, el delantero Gustavo Bou, quien estaría practicamente descartado por una distención en el bíceps femoral izquierdo y ocuparía su puesto Lisandro López, con la salvedad de que será titular Oscar Romero, el desequilibrante jugador paraguayo que el DT pone en pocas ocasiones en la oncena del inicio.

En el historia profesional, luego de 186 cotejos, Independiente aventaja a Racing por 23 triunfos (73 a 50) con 63 empates.

De visita en torneos locales Racing no le gana desde el 10 de junio de 2001, por 1 a 0 con gol de Maximiliano Estévez. No obstante, en el último clásico con el «rojo» en su feudo, el triunfo fue de la ‘Academia’ por 2 a 0 (goles de Bou y Romero), pero fue por el reducido clasificatoria para la Copa Libertadores.

Probables formaciones:
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Jesús Méndez, Jorge Ortiz y Martín Benítez; Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolas Sánchez, Luciano Lollo y Leonardo Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou o Lisandro López. DT: Facundo Sava.
Cancha: Independiente
Arbitro:Diego Abal
Horario: 19.15
TV: América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas