San Lorenzo busca seguir por la senda victoriosa frente a Vélez

El «Ciclón», con dos triunfos seguidos en el torneo, recibe desde las 17 al equipo de Liniers, que también suma dos victorias consecutivas, en un atractivo partido a jugarse por la cuarta fecha del campeonato de Primera División.

El encuentro, por la Zona 1 se jugará desde las 17 en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el barrio capitalino del Bajo Flores, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisado por América TV.

San Lorenzo y Vélez cada vez que juegan despiertan una controversia sobre si este choque merece el calificativo de ‘Clásico’ o no.

Para los hinchas del ‘Ciclón’ decididamente no lo es, puesto que consideran ‘clasicos’ a los cotejos ante los otros cuatro ‘grandes’ (Boca, River, Independiente y Racing) y el barrial que protagoniza ante Huracán.

En cambio, la gente de Vélez sí considera a este cotejo como ‘clásico’, aunque históricamente su adversario de siempre es Ferro. Pero el equipo del barrio de Caballito suma muchos años en el ascenso y no juegan hace mucho. Por ello, poco a poco y con una negativa cuota de violencia en su entorno, el compromiso ante San Lorenzo fue ganando terreno como un partido ‘especial’.

San Lorenzo, con Pablo Guede como entrenador, se afianzó luego de la derrota ante Huracán en el fútbol de verano y ahora vive una dulce coyuntura con el gran triunfo alcanzado ante Boca en la Supercopa, con un contundente 4 a 0, y el buen inicio en el certamen de Primera.

Un empate trabajoso ante Patronato, de visitante, y las victorias ante Sarmiento y Olimpo, con un nivel de juego interesante y que habla a las claras de que los futbolistas han interpretado el nuevo esquema -netamente ofensivo- que les propone Guede, llenaron de optimismo a un San Lorenzo que debutará el martes próximo ante Liga Deportiva de Ecuador, en Quito, por la Copa Libertadores.

Cabe destacar también que los refuerzos de San Lorenzo, como Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi, evidencian un excelente nivel y han justificado su llegada a Boedo, sumándose a ellos el gran momento de Nicolás Blandi y su reencuentro con el gol, más los buenos aportes de Ortigoza, Barrientos y Romanogli.

Ante el inminente debut en el torneo continental, Guede decidió comenzar con la rotación para que todo el plantel tenga muchos minutos de competencia y no extenuar a la base del equipo.

El DT dispuso una práctica de fútbol en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva y en la misma presentó un equipo que ofrecería cinco variantes con relación al que le ganó a Olimpo: Marcos Angeleri por Matías Caruzzo, Sebastián Blanco por Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza por Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli por Hernán Villalba y Pablo Barrientos por Ezequiel Cerutti.

En tanto, Veĺez, con Cristian Bassedas como entrenador, tiene un equipo muy joven y comenzó con medidas expectativas. Perdió en el debut ante Sarmiento pero luego sumó dos triunfos, ante Olimpo y Argentinos Juniors, que levantaron la moral a un plantel que tuvo una temporada muy floja en 2015, con muchos tragos amargos y pocas horas felices.

La experiencia de Fabián Cubero, Leandro Somoza, Cristian Nasutti y Mariano Pavone le dieron equilibrio a un conjunto de jugadores con poco rodaje. Y ahora comienzan a verse los frutos de ese cambio.

Por la actualidad de San Lorenzo y la jeraquía de su plantel, y por un Vélez que ilusiona a su gente, es que el partido de este sábado resulta prometedor y atractivo.

En el historial, tras 165 partidos, San Lorenzo es claramente dominador con 67 triunfos contra 46 victorias de Velez, y 52 empates

Posibles fomaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Paulo Díaz y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Sebastián Blanco, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Pablo Barrientos y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.
Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Cristian Nasuti y Damián Pérez; Hernán Toledo, Leandro Somoza, Braian Cufré y Yamil Asad; Jorge Correa; y Mariano Pavone. DT: Cristian Bassedas.

Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Federico Beligoy,
Horario: 17.
Televisa: América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas