Paritarias docentes: «Expresamos nuestra preocupación por la indecisión de la firma», dijo Leberverg

Tras varios días de negociación y la propuesta del Gobierno nacional de otorgar un aumento salarial escalonado a los maestros, que en julio alcanzaría un 40% , en la jornada de ayer se juntaron nuevamente los gremios con funcionarios. Ahora aseguran que la propuesta original sufrió modificaciones.

Stella Maris Leberverg, secretaria adjunta de UDPM, explicó que “estamos sorprendidos por la actitud que ha tomado el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, con las organizaciones sindicales. El nuevo gobierno no ha tomado conciencia de la importancia del proceso que nos llevó a las paritarias después de 30 años de lucha. Entendemos como adultos que somos, que cuando un ministro ofrece una propuesta oficial en un ámbito de paritarias, eso pasa a ser obviamente considerado como un hecho real, y sorprendentemente después hubo contradicciones”, dijo.

Leberverg contó además que “nosotros solamente esperábamos la firma del  acuerdo y expresamos nuestra preocupación por la indecisión de la firma, y esto para nada favorece el proceso de negociación”.

Stella Maris Leberverg (Radio Libertad)

 

Desde la CTERA, gremio al que está adherido la UDPM se expresó en un comunicado que “desde el Gobierno Nacional, se pretende dilatar la firma de la propuesta que fuera realizada a los cinco gremios docentes nacionales el día 16 de febrero y hecha pública por las propias autoridades del Ministerio de Educación”.

También “que la dilación de la firma de la propuesta significa dañar la buena fe en la negociación Paritaria, y lesiona la discusión salarial en las provincias”.

En los otros puntos del comunicado expresaron: “que a días del inicio del ciclo lectivo, no hemos recibido la propuesta formalizada para que sea considerada en su Congreso Nacional y congresos y asambleas provinciales.

Que CTERA entiende que esta demora es un intento de poner techo a las negociaciones salariales provinciales.

Que en caso de no recibir en forma urgente la propuesta en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo.

Por todo esto CTERA expresa su enérgico rechazo a la suspensión de la formalización de la firma de la propuesta emanada de la Paritaria Nacional Docente, ya que esta decisión pone de manifiesto una evidente irresponsabilidad por parte del Gobierno Nacional que no tiene antecedentes en ninguna de las negociaciones paritarias anteriores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas