Marandú busca que el Centro del Conocimiento pueda transmitir eventos en vivo por la red

“Estamos en una época en la que necesitamos tener pleno acceso a la información y al conocimiento, y eso se logra mediante la conexión a Internet utilizando la fibra óptica”, expresó Marcelo Rodríguez, Presidente de Marandú Comunicación S.E., la empresa estatal encargada de darle conectividad a la administración pública nacional, provincial y municipal, empresas del estado, organismos de la Constitución, organismos descentralizados y al sector privado.

 

“La idea es llegar con nuestra infraestructura al Parque del Conocimiento y brindar los servicios de conectividad de Banda Ancha”, prosiguió Rodríguez.  Dichos servicios posibilitarán a esta casa de la cultura contar con servicio de  telefonía I.P. (vía internet) servicios de streaming (que posibilitarán la transmisión en vivo de los espectáculos y eventos que así lo requieran), además de la utilización del data center de Marandú (el  más avanzado del NEA), lo que permitirá el alojamiento digital de la gran información que maneja el Parque del Conocimiento.

 

De esta manera, Magdalena Solari Quintana junto a los demás miembros del directorio de la Sociedad del Conocimiento SAPEM, Alejandro Rodríguez, Sergio Libutti, María Cury y Santiago Roitbourd, se encuentran abocados a ajustar detalles para este convenio que insertará plenamente a la institución en la red digital argentina y mundial.

 

 

Sobre Marandú

 

 

Marandú Comunicaciones Sociedad del Estado, fue creado por Decreto Provincial N° 587/2011. Tiene por objeto la ejecución de procesos de transferencia de tecnología a la administración pública nacional, provincial y municipal, empresas del Estado, organismos de la Constitución, organismos descentralizados y al sector privado; además de la prestación de servicios de comunicación audiovisual, servicio básico telefónico local, nacional e internacional, telefonía pública, móvil celular, terrestre y satelital, como así también el transporte de señales de radiodifusión y transmisión de datos. Todo esto mediante la red provincial de fibra óptica, que consta de más de 800 km de extensión y se unirá a la red de fibra óptica federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas