Increíble: en la India abrieron una «Oficina de la Asociación de Hinchas de Argentina»

En Kannur, fanáticos indios pintaron una casa de celeste y blanco, donde se juntan para alentar al equipo de Messi.

En el sur de India, a más de 2.500 kilómetros de la capital del país, se encuentra el distrito de Kannur. Los habitantes se comunican con el idioma de la región de Kerala, el malabar. Además, algunos de ellos conocen el inglés. En esas circunstancias resulta complicado adivinar cómo ha llegado la bandera argentina a flamear allí.

Desde India, Vivek acerca imágenes que sorprenden: en medio de la ciudad se erige una casa pintada con los colores celeste y blanco. Un cartel en la entrada anuncia «Oficina de la Asociación de Hinchas de Argentina». Aunque suena increíble, es real: parte del pueblo se reúne allí para alentar a la Selección dirigida por Martino.

«El dueño de la casa también es fanático de Argentina. Con su permiso comenzamos a pintar y a decorar. Todos estaban muy sorprendidos», cuenta Vivek. La idea surgió a raíz de la competencia que se generó entre hinchas argentinos y brasileños: «Antes del Mundial 2014, los fanáticos de Brasil colgaron un cartel gigante. Nosotros redoblamos la apuesta y conseguimos la casa».

El fanatismo en Kerala va más allá de las decoraciones. Los hinchas se contactan mediante Facebook para compartir todas las novedades de la Selección. Algunos de ellos también se reúnen para jugar al fútbol, siempre vistiendo la camiseta argentina. Además, la «oficina» de Kannur se ha convertido en un lugar de reunión durante las principales competencias. Vivek afirma, sin dudar: «En el estado de Kerala se encuentran los hinchas más locos del fútbol».

(Los Andes)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas